ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Que te parece 7, Sevilla campeón otra vez de la Europa League

Gonzalo Montiel fue el héroe en la definición por penales y con un guiño del fútbol ejecutó como en el mundial y Bono su arquero repitió con un atajada

Las finales se ganan. Es un mandamiento en el fútbol. La de la UEFA Europa League se jugó en el PUSKAS Arena, en Hungría ante 30 mil hinchas de ambos equipos y casi 20 personas más entre público local y los VIP de la Confederación organizadora de esta cita tan importante.

Las estadísticas dicen que están para romperse y mucho más en una final. Rui Patricio el arquero de la Roma, llegó siendo el jugador con más partidos en esta competición, 57. Mourinho, uno de los técnicos mas ganadores del fútbol moderno, llegó con el honor de ser un DT sin haber perdido nunca una final. Sevilla en su séptima final en esta competición, llegó con la friolera ostentación de haber ganado las anteriores 6 finales jugadas. Sin dudas una final épica.

La Roma comenzó el partido mucho más metido que Sevilla, el equipo español parecía dirigido aún por Sampaoli por la manera de pararse en la cancha donde le cedía el protagonismo al equipo italiano y a los 34 minutos Paulo Dybala encontró espacios por el cajón entre el 4 y el 6 y definió de zurda y cruzado al segundo palo abriendo el marcador dando así la ventaja con la que terminó el primer tiempo 1 a 0.

El comienzo del segundo tiempo presentó cambios en el Sevilla y se pudo apreciar la mano del nuevo DT José Luis Mendilibar. El veterano entrenador vasco le cambió la cara al conjunto que cuenta con Lucas Ocampos, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Marcos Acuña (se perdIó la final por estar suspendido). Bajo su gestión, el equipo perdió solo 2 de los 15 encuentros que disputó y dejó en la cuneta a dos gigantes europeos, Manchester United y Juventus, para llegar a esta final. El ingreso de Ocampos y tomar el protagonismo de esta final le dieron resultado al minuto 55 y mas allá de que el gol fue en contra de Mancini, al Sevilla le dió vida para terminar el primer tiempo con su racha invicta de NO perder finales igual que a Mourinho.

De esta manera nos fuimos al tiempo suplementario, con una estadística para romper, Una colectiva, la del Sevilla, otra individual, la del DT Portugués

Sevilla necesitaba ganar esta final para meterse en la Champions dado que actualmente no cuenta con los puntos suficientes siquiera para ingresar al Nations League, el tercer torneo en importancia en Europa al cual la Roma ya está confirmado.

En el suplementario comenzó a jugar el cansancio en ambos equipos, la presión de cometer un error que te deje con las manos vacías y así también comenzó a jugar la pizarra de Mourinho y la Roma intentó poner en práctica en algunas pelotas paradas sin éxito.

En el aire de las tribunas seguían los reclamos en ambos bandos por supuestos penales no cobrados en ambas áreas que el VAR determinó inmediatamente el chequeo y que el árbitro decidió de manera correcta NO convalidar.

Mientras «la loba» intentó a través de los cambios en el último tiempo suplementario cerrar mejor la defensa y poner jugadores por las bandas para hacer mas ancha la cancha y así defenderse con la posesión de la pelota, ya que desde el segundo tiempo con el cambio de actitud del Sevilla no superó el 35% de tenencia del balón y  el equipo «Andaluz» aportó a los recambios pensando en los penales. Imposible tomar otro tipo de decisión si contas con MONTIEL en el banco además de «coco» Lamela .

Otro jugador Argentino campeón en Europa

De cara a los penales otro Argentino sería campeón en Europa lo que además da más certeza de que el equipo dirigido por Scaloni es un justo Campeón Mundial.

Insólitamente se jugaron 10 minutos de adición en el tiempo suplementario donde la Roma tuvo varios tiros libres los cuales siempre buscaron el destino de los puños del arquero de Sevilla y uno logró impactar en el travesaño y en el rebote se perdió la posibilidad de ganar en tiempo reglamentario.

Tercera final consecutiva que se resuelve por penales y esta vez el ganador fué Sevilla con goles de Ocampo que disparó haciendo el «no look», coco Lamela fuerte y abajo, Rakitic quien había quedado como capitán pateó también rasante y abajo descolocando totalmente al arquero.

Párrafo aparte para BONO el arquero Marroquí como en el Mundial atajando uno y el palo ayudandole en otro.

Llegaba Montiel al cuarto penal con la posibilidad de definir y erraba su disparo, sin embargo como Rui Patricio se adelantó el penal tuvo que repetirse y CACHETE como en el Mundial eligió ese palo y abriendo la cara del botín le dio la posibilidad al SEVILLA de levantar su séptima copa en Europa.

Sin dudas el mejor amigo de esta competencia es el SEVILLA, que llegó a esta instancia bajo la conducción de la humildad de su técnico Mendilibar que se convirtió, con 62 años y 78 días, en el técnico más veterano en conseguir la Europa League (Maurizio Sarri llevó al título a Chelsea en 2019 con 60 años y 139 días). Y lo hará en su séptimo partido en certámenes continentales en sus 29 años de carrera: además de las dos eliminatorias contra Manchester United y Juventus, condujo en 2005 al Athletic Club de Bilbao en dos cruces ante el Cluj rumano por la extinta Copa Intertoto

About The Author