ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Racing venció a Independiente 1-0 y se quedó con el clásico de Avellaneda

Enzo Copetti festeja su gol de penal en el clásico frente a Independiente. Se suman Iván Maggi y Aníbal Moreno. (Foto: Mauro Alfieri/La Nación)

La «Academia» venció a su eterno rival sobre el final del partido con un penal polémico. El conjunto de Pizzi se reacomodó en su grupo.

Racing le ganó a Independiente 1-0 con gol de Jonathan Copetti  en una nueva edición del Derbi de Avellaneda por la 9° de la Copa de la Liga Profesional. Fue un encuentro parejo  que se resolvió en el último minuto de juego con un penal polémico que sancionó el arbitro Mauro Vigliano.

En el primer tiempo se vio un trámite muy aburrido con dos equipos que no arriesgaban mucho. Racing intentó tener la iniciativa del encuentro pero sin claridad para inquietar al arco de Miltón Álvarez.

La más clara de ese período fue para el “Rojo” a través de Jonathan Menéndez  quien recibió un pase en profundidad de Silvio Romero pero su remate pasó muy cerca del arco de Martín Arias.

En el complemento el local arrinconó a su rival a base de impetud pero sin mucho fútbol de mitad de cancha para adelante. Lucas Rodriguez inquietó con un tiro libre y luego fue Tomás Chancalay quien lo intentó por la misma vía , Álvarez rechazó al córner. De ese tiro de esquina derivó en un cabezazo de Copetti y el balón se fue desviado por poco.

El trámite del partido no tuvo grandes situaciones de peligro en los arcos con muchas fricciones y poco juego en el mediocampo. Cuando parecía que las cosas iban a terminar con un empate apareció la gran pólemica de la noche cuando Iván Maggí cayó en el aréa.   Vigliano cobró penal porque entendió que Sergio Barreto derribó al jugador de la “Academia” cuando enganchó hacía adentro para rematar.

De la ejecución se encargó el goleador del local, Copetti quien remató a la derecha del arquero y consiguió abrir el marcador .  Con esta victoria la “Academia» se reposiciona en el grupo A y se ubica segundo con 15 puntos, mientras que el “Rojo” suma 13 unidades y está cuarto en el grupo B.

About The Author