ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Rally Dakar: abandono de Toby Price (KTM) y Luciano Benavides (Husquarna)

Ambos pilotos sufrieron sendas caídas y debieron ser hospitalizados cuando estaban en el Top10 de las motos.

Toby Price (KTM)

La novena etapa que se disputo este martes y fue un bucle sobre la ciudad de Neom con 579 km totales y 465 km de ellos de especial. El inicio era bordeando el Mar Rojo para pasar a pistas rápidas pero con arena.

La nota del día es el abandono de Toby Price (KTM), quien marchaba 2 en la general, por un accidente en el Km. 155, donde sufrió traumatismo craneal y traumatismos en hombro izquierdo y muñeca derecha.
En tanto también abandono el argentino de Husquarna Luciano Benavides (Hermano de Kevin), quien estaba en el Top10 de la general, por una fuerte caída en el Km. 242, fue trasladado al hospital de Tabuk donde le están haciendo chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derecha.

Luciano Benavides (Husquarna)

En Motos el argentino Kevin Benavides (Honda) se quedó con la etapa 9.
Nacho Cornejo (Honda) sigue liderando la general.

En los autos,  el francés Stephane Peterhansel  (Mini) se quedó con la etapa 9 y se afirma  en la general con 18 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser AlAttiyah (Toyota) y una hora al español Carlos Sainz (Mini).

En Cuatriciclos el chileno Giovanni Enrico (Yamaha) se adjudicó la Etapa 9,  por 1m30″ a Giroud y por 1m45″ al argentino Manu Andújar, quien sigue liderando la General con buena ventaja.

En camiones Martin Macik con su IVECO gana la Etapa 9,
Sotnikov (Kamaz) fue tercero y sigue liderando la general. 

La décima etapa que se disputa este miércoles unirá las localidades de Neom y AlUla con 583 km totales y 342 km de ellos de especial. El comienzo de la etapa será una zona casi montañosa para más tarde pasar a pistas de arena.

About The Author