ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Regreso a las prácticas: ¿Cómo lo harán Boca y River?

Luego del anuncio de AFA, «xeneizes» y «millonarios» arrancarán la puesta a punto.

Después del anuncio de la AFA que manifiesta el retorno a los entrenamientos el lunes 10, River y Boca se preparan de cara a la competencia. Esto será mediante protocolos de seguridad e higiene y formas especiales de trabajo.

Por parte del «millonario», acudirán mañana a hacerse los testeos correspondientes del COVID-19 en una clínica privada. Los de Russo harán lo propio mañana en el predio de Ezeiza, donde se someterán a un examen de sangre y otro cardíaco de rutina, además de los hisopados.

¿Cómo se dispondrán las canchas de entrenamiento?

El predio de Boca en Ezeiza estará herméticamente cerrado. En detalle, estará prohibido el ingreso de la prensa y cualquier ajeno a la institución. Incluso se limitó la cantidad de los empleados.

Por su parte, las renovadas instalaciones del «RiverCamp» en Ezeiza, – sumado a que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol – hicieron más fácil las tareas para que los empleados del club puedan acondicionarlas.

La nueva forma de entrenar que tendrán los jugadores

En el caso de Boca, habrá dos turnos de trabajo (uno a las 9 de la mañana y otro a las 11) y los jugadores serán divididos en grupos de 6. Estos grupos se dividirán por posición y rangos de edad para prevenir un foco contagioso en tales aspectos.

Cada cancha contará con un gazebo personalizado donde los jugadores dejarán sus pertenencias. Cabe destacar que sus implementos de entrenamiento deberán estar desinfectados periódicamente. Además, se les tomará la temperatura regularmente.

Al predio, tanto River como Boca, ingresarán cambiados y desayunados.

Respecto al equipo de Gallardo, durante los primeros días también trabajarán solamente de a 6 jugadores, por lo que también se debió delimitar las canchas para respetar el distanciamiento correspondiente.

Por supuesto, se deberá desinfectar el equipo deportivo regularmente, como también los lugares y canales de distribución de los materiales. Está prohibido cualquier contacto físico, salivar y compartir cualquier tipo de bebida o infusión.

Además, dentro de las recomendaciones de AFA figura que si una determinada cantidad de personas entrenan con un grupo, no podrá hacerlo luego con uno diferente. Asimismo, piden evitar las concentraciones durante las primeras dos semanas de esta etapa de regreso a las prácticas.

About The Author