ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Renato Gaúcho es destituído de Flamengo, ¿Gallardo será el sucesor?

Foto: EFE

Tras perder la final de la Libertadores con Palmeiras, el entrenador del «Mengao» no continuará mas en el cargo. El «muñeco», en la mira para tomar el cargo.

Este lunes, el club Flamengo anunció la rescisión del contrato del entrenador Renato Gaúcho. Esto, dos días después de perder en Montevideo la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Gallardo sería uno de los apuntados a tomar la dirección técnica.

El «Fla» anunció en un escueto mensaje en sus redes sociales que «tras una conversación entre las partes, el técnico Renato Gaúcho no comanda más el equipo principal».

Además, el club adhirió que el técnico auxiliar Maurício Souza, del equipo sub-20, dirigirá provisionalmente al equipo hasta el fin del Campeonato Brasileño. Esto será para los cuatro partidos que tiene pendientes hasta la última jornada de la Liga, el 9 de diciembre.

El punto cúlmine fue la derrota en la final de la Libertadores, al caer por 2-1 frente al Palmeiras en partido único en Montevideo, que impidió a Flamengo conquistar el título que más esperaba en la actual temporada. Además, Atlético Mineiro aventaja ampliamente al «mengao» en el torneo doméstico camino al título.

El balance de Renato Gaúcho

Renato Gaúcho comandó el Flamengo en 38 partidos y se despide con un saldo de 25 victorias, 8 empates y sólo 5 derrotas, dos de las cuales decisivas: la de la final de la Libertadores y otra en semifinales de la Copa do Brasil.

El técnico, jugador del Flamengo entre 1987 y 1990 y conquistó la Copa do Brasil de 1990, había asumido como técnico el 11 de julio, cuando sustituyó a Rogerio Ceni.

Antes del Flamengo, Renato Gaúcho comandó el Gremio por más de cuatro años, en los que conquistó la Copa Libertadores (2017), la Recopa Sudamericana (2018), la Copa do Brasil (2016) y tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020).

¿Van por Gallardo?

En Brasil, desde antes del despido de Renato, se hablaba de Marcelo Gallardo. Sin dudas, el «muñeco» tiene unos precedentes notables a nivel continental. Entonces, Flamengo, de billetera abultada y un plantel destacado, podría hacerse de los servicios del entrenador de River Plate.

Los nombres en la sucesión de Renato son variados e incluye inicialmente a otros argentinos como Juan Pablo Vojvoda (de gran campaña con el Fortaleza), Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez.

Además, todo este nuevo ruido se produce mientras Gallardo se replantea seriamente su continuidad en River, luego del título local obtenido.

También, cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol inició conversaciones con su representante y tiene como meta continuarlas con el propio Muñeco. La «celeste», entonces, planea tener a Gallardo como reemplazante del Maestro Tabárez y buscar un pasaje al Mundial de Qatar 2022.

About The Author