ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Reunión de Infantino y Boris Jhonson: el reitero de colaboración para liberar jugadores en fecha FIFA

Gentileza "The Mirror"

Infantino y un nuevo pedido a las federaciones

Hoy, el presidente de FIFA, Gianni Infatino, se reunió con Boris Johnson en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, el mandamás del fútbol volvió a pedirle al primer ministro británico «cooperación para apoyar los viajes durante las ventanas internacionales». Esto último en lo que respecta a las próximas citaciones de futbolistas a sus seleccionados.


En contexto

Sabida es la dificultad que atraviesa el mundo por la pandemia. Ante esto, federaciones ponen trabas a los jugadores para no acudir al llamado de sus selecciones. Esto para resguardarlos y no perderlos por cuarentena o por lo «extensa» que sea la fecha FIFA.

Al respecto, previo a la última fecha de Eliminatorias en septiembre, Infantino le había enviado una carta al primer ministro británico para pedirle que libere a los futbolistas de realizar la cuarentena al regreso de los países catalogados de «zona roja» de Covid-19.

Sin embargo, ese pedido no tuvo éxito y la Premier League determinó no ceder a los futbolistas – mayormente sudamericanos – para la triple fecha de Eliminatorias de la Conmebol.

De todas formas, los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Givoani Lo Celso y Cristian Romero viajaron y tuvieron que hacer una cuarentena en Croacia antes de regresar a Inglaterra.

En el calendario FIFA, se aproxima una nueva triple fecha de Eliminatorias en octubre. Entonces, el mandamás suizo no quiere conflictos. Resta saber si, esta vez, Gran Bretaña flexibilizará o se mantendrá rígida en su postura de cesión de jugadores.

Reunión del presidente de FIFA con el primer ministro británico

About The Author