ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River avanza por un goleador Sudamericano

Con la salida de Julián Álvarez al actual campeón de la Premier League, Manchester City, el Millonario ya arrancó a moverse en el mercado de pases para incorporar a su próximo delantero.

Para estar a la altura de la triple competencia es necesario un jugador de jerarquía, y cuando la vara de quien se va queda muy alta todavía mas. Lo cierto es que el Millonario analiza la contratación de Miguel Borja, atacante de la selección colombiana y de Junior de Barranquilla. En Argentina, tuvo solo un paso por Olimpo en 2014.

Campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional y la Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe, el club de Núñez buscaría reforzarse con un hombre de jerarquía internacional y que disputó nueve partidos con su selección en las últimas Eliminatorias Sudamericanas.

Los octavos de final de la Copa Libertadores representaran la despedida de Julián Álvarez. El delantero que encandiló a Pep Guardiola se sumaría bajo las órdenes del español luego del 7 de julio. Producto de este movimiento, el Manchester City deberá pagar un monto cercano a los 1.5 millones de euros por romper antes de tiempo el préstamo con la Araña. Tal como anticipó este medio, los ingleses dejaron 21 millones de dólares limpios en las arcas de la entidad de Núñez.

En ese contexto, Gallardo ya advirtió que la delantera es “el” puesto a reforzar. Allí solo tiene un N° 9 puro: Braian Romero. Y otros nombres que pueden cumplir la función, como Matías Suárez, o apuestas de la cantera como el colombiano Flabián Londoño, quien se recupera de una lesión. El preferido del Muñeco en la posición es el argentino Valentín Castellanos, por el que la Banda ya pujó a fin de 2021 y principios de 2022. Pero el acuerdo económico resultó imposible.

About The Author