ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River-Boca: el reencuentro por Copa Libertadores.

Por semifinales de la Libertadores, River y Boca se enfrentarán hoy a las 21:30 hs. en el estadio Monumental. Los de Gallardo y los de Alfaro llegan a este nuevo cruce copero tras eliminar a Cerro Porteño y Liga de Quito, respectivamente.

En lo que parece ya un clásico pero de la Copa Libertadores, «millonarios» y «xeneizes» se verán las caras una vez mas en el certamen, tras la final de la edición pasada. El encuentro lo arbitrará un debutante en este duelo: el brasileño Raphel Claus. Esta vez, ambos se disputarán un lugar en la final, a partido único, en el estadio Nacional de Santiago, Chile. La otra semifinal será mañana entre Gremio y Flamengo.

Tanto Marcelo Gallardo como Gustavo Alfaro preservaron casi todos sus titulares el sábado último en sus sendos partidos de Superliga.

Respecto a los nombres, ambos llegan con ausencias de peso, algunas de ellas ya asumidas desde hace tiempo. Por el lado de River, ya era sabido que Juanfer Quintero estaba al límite de llegar o no para esta fecha; recordemos que el colombiano se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda a mediados de marzo. Tanto el colombiano como Leonardo Ponzio, con molestias musculares, apuntan a llegar a la revancha el 22 de octubre. Cabe destacar que el capitán no es un titular asegurado sino utilizado en partidos de mayor exigencia.

Por el lado de Boca, la noticia esta semana fue la baja de Eduardo «toto» Salvio. Es que el ex Benfica y Lanús sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo a fines de agosto ante Liga de Quito. Se aguardaba con precaución para que pudiera llegar a este choque pero en los últimos días se resintió y será definitivamente una baja sensible. Quien también salió lesionado aquel partido copero fue Ramón «wanchope» Ábila con una «avulsión parcial en el aductor derecho», según el parte médico. Sin embargo, al delantero le fue mejor: ya se recuperó y hasta llegó a disputar un tiempo ante Newell’s para tener ritmo para el cruce ante River.

Si nos remontamos a antecedentes por Copa, con Gallardo, River ganó los 3. En referencia, recordamos la semifinal de la Sudamericana en 2014. Y mas precisamente en Copa Libertadores, los octavos en la edición 2015 con aquel episodio del gas pimienta que le valió la descalificación a Boca; y la final del año pasado con tantos trajines en el medio, el apedreo al micro «xeneize» llegando al monumental, y la definición en Madrid.

Los posibles titulares de ambos equipos:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

A fin de cuentas, no hay estadística que valga cuando juegan River y Boca. Hoy se reencontrarán, hoy marcarán una nueva página en la historia de los clásicos de este calibre.

About The Author