ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River eliminó a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de la Copa Argentina.

En el estadio de Lanús, por octavos de final de la Copa Argentina, River venció por 1 a 0 ante Godoy Cruz y clasificó a cuartos. El gol fue marcado en contra por Joaquín Varela.

Para llegar a este cruce, River dejó atrás a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en 16vos de final. Mientras que el «Tomba» hizo lo propio ante Huracán.

El equipo de Gallardo buscó abrir el marcador desde el primer minuto, pero el dominio de la pelota no se reflejaba en las situaciones de riesgo, por lo que el encuentro se jugaba lejos de ambos arcos. Hasta que a los 21 minutos llegó la apertura del marcador. Un partido duro en que a River le costó doblgar al equipo mendocino.

Sin embargo, no tardó en llega la ventaja. A los 21 minutos, pelota parada ejecutada por Nacho Fernández,y los dos cabezazos que derivaron n gol fueron del rival. Kevin Gutiérrez la peinó y Joaquín Varela terminó de meter el centro en propia puerta. Así, el «millonario» estableció el 1-0.

Precisamente, Fernández fue quien tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia con un disparo de media distancia cinco minutos después, que se fue apenas desviado. Tras media hora de juego, fue el «Tomba» el que reaccionó con una gran jugada colectiva que culminó con Leandro Vella mano a mano con Franco Armani, pero el delantero definió por arriba del travesaño.

Ya en los últimos 10 minutos, se vió a un River mas dominante y con situaciones. Justamente, contó con varias posibilidades para aumentar el marcador, sobre todo en los pies de Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

En el segundo tiempo, la intensidad quedó de lado. Las transiciones de River se hicieron más largas y no abundaron las situaciones de peligro. Gallardo mandó a la cancha entonces a Pratto y Scocco para buscar variaciones en ataque, porque si bien su equipo no padecía en defensa, tampoco liquidaba el partido.

Además, hubo mas malas noticias pra Godoy Cruz. Es que, a los 35 minutos, se fue expulsado Tomás Cardona por doble amonestación, tras una protesta al árbitro Tello. Inmediatamente, Jorge Carrascal, ingresado minutos antes, tuvo una oportunidad clara cuando quedó solo debajo del arco, pero su remate se fue desviado.

Pese a le ineficacia para liquidar el pleito, a River le bastó el 1-0 para quedarse con el partido.

River jugará en cuartos de final ante el ganador de Almagro y Talleres de Córdoba, partido que se celebrará el próximo jueves en Santa Fe. El fin de semana, por la Superliga, recibirá a Vélez en el Monumental. Por su parte, Godoy Cruz se enfrentará a Banfield en Mendoza.

Formaciones

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, M. Jacquet; Valentín Burgoa, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Fabián Henríquez; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernandez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolas De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Resumen del partido.

About The Author