ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River ganó por goleada y se quedó con el grupo D

River ganó por goleada

River ganó por goleada ante Liga de Quito, con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y el remate de Jorge Carrascal.

River ganó por goleada
Img/ Cuenta Oficial de River Plate

En un partido que se le habría complicado al principio River ganó por goleada a Liga de Quito, por 3-0. El enfrentamiento se realizó en el estadio de Independiente, allí terminó adjudicandose el Grupo D de la Copa Libertadores.

De esta manera el Millonario, figurará como líder de zona en el sorteo de los octavos de final que se realizará esta viernes. Esto le garantiza un cruce ante uno de los escoltas y cerrar la serie como local. Sin embargo, en esta primera instancia de eliminación directa no veremos un clásico ante Boca, ya que el Xeneize también ganó su grupo.

En el primer tiempo River salió al campo de juego con el apetito habitual e impulsado por la idea de imponer condiciones, sin embargo el equipo dirigido por Repetto mostró buena defensa y amenazas de Perlaza y Julio.

A los 8′ un centro del lateral derecho visitante encontró solo a Muñoz, que desvió su remate por arriba del travesaño. Y a los 12′, un tiro del argentino Piovi requirió la atajada de Armani. Ambas llegadas fueron una alarma para el Millonario, que se vio perjudicado por el golpe que sufrió Nacho Fernández a los 6′ (chocó con Muñoz).

River ganó por goleada
Momento en que Nacho se lesionó al chocar con Muñoz

Prueba del gran primer tiempo los ecuatorianos pudieron marcharse al vestuario en ventaja: a los 44, Quintero, de frente al arco, shoteó rasante y desviado.

En el entretiempo Gallardo se vio obligado a hacer un cambio, aquel golpe de Nacho Fernández al inicio, lo sacó del partido. En su lugar ingresó Santiago Sosa, volante central clásico. Decisión acertada del Muñeco por el gran rendimiento en el partido.

El juvenil de 21 años, entró suelto, fresco y presto a anticiparse en campo contrario. Al minuto de haber entrado casi anota un remate. Esta fue la señal de un River bien plantado, que se vino con todo en el segundo tiempo. A los 8′ abrió el marcador ante una mala salida de Gabbarini y el gol (en offside no detectado) de Borré. A los 14, tras un pase del colombiano, Julián Álvarez definió el 2-0.

River ganó por goleada
Rafel Borré festejando su gol ante Liga de Quito (Img. Cuenta oficial de River Plate)

En el medio, Sosa entró al área con convicción y forzó a la intervención del arquero, rubricando que con su aparición el DT encontró una variante impensada. Más allá de algún sofocon, o la mano de Milton Casco no sancionada dentro del área, el equipo de Gallardo controló el juego. Para el final, remató con la asistencia de Pratto y la definición de Jorge Carrascal.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1318751615348842501?s=20

Así, la Banda mantiene su romance con la Copa Libertadores, que durante la era Gallardo, ganó las ediciones 2015 y 2018, y llegó a la final 2019 pero perdió ante Flamengo. Ahora toca esperar para ver como le irá en esta nueva edición.

About The Author