ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River goleó a Newell’s y está a tiro de los líderes

Gentileza Infobae

El «Millonario» se hizo fuerte en Rosario y se impuso ante los de Gamboa.

Por la fecha 11 de la Liga Profesional, River goleó a Newell’s 4-1 en el estadio Coloso del Parque. Los goles de la victoria fueron de Julián Álvarez por duplicado, De la Cruz y Carrascal; mientras que Nacho Scocco había empatado transitoriamente.

Con la victoria consumada de los líderes Talleres y Lanús, los de Gallardo no perdieron pisada y están segundos en la tabla. Julián Álvarez fue una pieza clave para el triunfo, así como los cambios precisos del entrenador para mejorar la imagen.

Primer tiempo

Fue temprano el primer golpe del partido. El local, pese a que intentaba aprisionar al «millonario», fue quien padeció. Es que, a los 4 minutos, Enzo Pérez habilitó a Julián Álvarez, quein superó su marca y asistió a De la Cruz, quien cruzó el derechazo para marcar el 1-0.

Sin embargo, la intensidad de la «lepra» no fue amedrentada por el gol tempranero. Al respecto, los laterales subían al ataque a la par y Scocco salió de referencia en el área para repartir juego. Por esto, generó tres chances de gol casi consecutivas: un remate cruzado de Comba, un intento de Bittolo contenido por Armani, un pase de Sordo para Compagnucci, que remató desviado.

Aunque River también tuvo las suyas, de contra, o cuando pudo generar prolijamente juego por abajo. Por ejemplo a los 15, minutos, cuando Carrascal perdió de cabeza su oportunidad, luego de un centro de Angileri.

De todas maneras, Newell’s fue constante y tuvo sus ocasiones por los costados con su juego dinámico. Producto de eso, encontró igualdad. A los 35 minutos, Scocco controló en la puerta del área, vio el hueco y remató para superar la volada del arquero Armani.

Con la paridad en el tanteador, los de Gallardo siguieron teniendo a Julián Álvarez como punto alto en ataque. El mismo delantero envió el córner a los 43 minutos y anticipó Robert Rojas, pero el arquero Aguerre resistió en dos ocasiones.

Luego, el equipo de Gamboa sufrió la lesión de Pablo Pérez y el entrenador mandó a la cancha a Cacciabue. Fue el mismo volante, quien tuvo su oportunidad cuando disparó de afuera y casi anota. Después, un cabezazo de Lema puso en riesgo a River; a su vez, Scocco definió errático en un mano a mano.

La paridad marcó el resumen del juego en el capo en la primera mitad

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, Gallardo pegó un volantazo e hizo un doble cambio para inclinar la balanza a su favor. Rollheiser y Simón entraron por Romero y Zuculini. Esto fue un movimiento acertado para el DT visitante. Es que a los 15 minutos, Angileri puso a prueba a Aguerre. Aunque el intento fue desviado, la palota le cayó servida a Julián Álvarez, que controló y definió para el 2-1 de River.

Aunque el local no bajaba los brazos y peligraba en el área de River, no pudieron impedir un nuevo golpe. A los 27 minutos, Vigo centró para De la Cruz, quien cedió a Carrascal. Luego, el colombiano combinó con Álvarez, para que él mismo defina a colocar para el 3-1 visitante.

Entonces, el juego se volcó para River totalmente. Álvarez siguió siendo la constante de un «millonario» que llegaba con espacios. Y llegó el golpe de gracia. A los 31 minutos, Palavecino habilitó al mencionado delantero, quien selló el 4-1.

Así, la visita selló una victoria en un partido difícil, ante un adversario que logró complicarlo. Pero desde la jerarquía de Álvarez, la eficacia y la buena lectura de su DT, volvió a la victoria y quedó a tiro de la punta.

Resumen del partido

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Echavarría

Lo que se viene para ambos

Con esta derrota, Newell’s suma 12 puntos y ronda la mitad de tabla. La próxima fecha visitará al puntero Lanús el lunes a las 15:45 hs.

En tanto, River alcanza las 21 unidades y está a 2 de los líderes Talleres y Lanús.

About The Author