ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River Plate venció 3-2 a Colón en el Monumental

Los Jugadores del elenco de Núñez festejan un triunfo tras dos empates consecutivos 0-0.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a la victoria como local ante el puntero de la zona A. El “Sabalero” perdió su invicto en el certamen.

River Plate venció 3 a 2 a Colón de Santa fe en el estadio Monumental por la 9° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles para el “Millonario” fueron de Lucas Beltrán, Fabricio Angileri y Gonzalo Montiel. Mientras que para los santafesinos convirtieron Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro.

El cordobés Lucas Beltrán festejó su primer tanto en primera división.
Lucas Beltrán es felicitado por su compañeros tras su primer gol en primera división.

En el primer tiempo el local antes de los 25 minutos de juego estuvo cerca de abrir el marcador, pero tanto Rafael Santos Borré como Lucas Beltrán fallaron.  El “Sabalero” llegó a través de un derechazo de Eric Meza que se fue desviado.

En el minuto 35, Beltrán recibió un pase profundo de Nicolás De La Cruz y definió cruzado para colocar el 1-0. A los 45´ el mismo autor del tanto riverplatense perdió una pelota en campo propio y Facundo Farías habilitó a Cristian Bernardi que venció Franco Armani para el 1-1.

En el complemento, el partido se inclinó para el local cuando Colón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Castro por un codazo a David Martínez.  Ante este panorama Gallardo mandó a la cancha al colombiano Jorge Carrascal quien reemplazó a De la Cruz que sufrió una molestia en la rodilla.

A los 13´ de esa etapa ocurrió una falta al borde del área sobre Carrascal. De la ejecución se encargó Fabricio Angileri y metió un golazo para poner el 2-1 para River.  A partir de allí los de Núñez dominaron el encuentro, aunque fallaron varias situaciones gracias a la buena actuación del arquero Leonardo Búrian.

Posteriormente a los 28´ Tomás Moschión cometió una mano clara en el área y Facundo Tello sancionó penal. El eficiente Gonzalo Montiel aprovechó la pena máxima para aumentar la diferencia a 3-1.

Por otra parte, el conjunto de Eduardo Domínguez inquietó a través de las pelotas paradas .  Con esa arma, Colón llegó al descuento con un cabezazo de Aliendro quien venció a Armani ante la desconcentración de la defensa contraria.

La última del encuentro fue para River, Agustín Palavecino remató al ángulo pero apareció otra vez Búrian para negarle el gol al ex Deportivo Cali.

Posiciones y próximos rivales de ambos equipos

De esta manera, River Plate logró reposicionarse en la zona A donde ocupa el segundo puesto con 15 unidades . Mientras que el “Sabalero” se mantiene en la cima con 20 puntos pese a perder su invicto en el certamen.

En la próxima jornada los de Gallardo visitarán Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. Por su parte, los dirigidos por Dominguez recibirán a Godoy Cruz .

About The Author