ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River sufrió sobre el final pero le ganó a Godoy Cruz

El Millonario venció por la mínima en Mendoza y se reacomoda en su grupo en la Liga Profesional de Fútbol. El arquero Bologna atajó un penal.

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza. El único tanto lo convirtió Federico Girotti de cabeza. Con este resultado el conjunto millonario se encuentra segundo en su grupo.
Federico Girotti marcó el único tanto del partido. (Foto: Fotobaires)

El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Federico Girotti. Pese a tener múltiples bajas, River se hizo fuerte de visita y se ubica segundo detrás del sorprendente Banfield.

El elenco riverplatense mostró dos versiones en su presentación, por momentos errático con la pelota y largo para recuperar la pelota. Luego con algunos cambios supo maniatar a los mendocinos quienes sobre el final tuvieron un penal para empatar el partido, pero Bolonga respondió muy bien ante Badaloni.

El tanto millonario lo concretó el juvenil Federico Girotti a los 29 minutos del complemento quien conectó una gran asistencia de Matías Suarez desde la izquierda. El delantero convirtió su primer gol en la primera división luego de su debut en 2019 frente a Patronato de Paraná.

Por otro lado, Enrique Bologna completó su décimo partido en River en 4 años, club con el que consiguió 7 títulos.  El ex Banfield y Peñarol de Uruguay tuvo grandes intervenciones que le permitieron a su equipo mantener la ventaja, en especial cuando atajó el penal sobre el final del encuentro. No le pesó la responsabilidad de reemplazar a Franco Armani que lo obligó a ser relegado durante 2 años.

Penal tapado por Bologna. Valió los 3 puntos para River en Mendoza. El arquero volvió a atajar luego de dos años.
Bologna tuvo una buena respuesta en el penal de Badaloni. (Foto: Prensa River)

Marcelo Gallardo sufrió las bajas de jugadores como Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Franco Armani que están afectados por la eliminatoria sudamericana y el lesionado Ignacio Fernández. Pese esto River pudo conseguir los tres puntos que lo posicionan con 6 unidades por detrás de Banfield que ganó todos sus encuentros.

El próximo compromiso del Millonario será de visitante ante Banfield el próximo viernes 20 a las 21:30. Mientras que Godoy Cruz que perdió todos sus encuentros lo hará de local ante Rosario Central el lunes 23 a las 19.

About The Author