ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River superó a Banfield en el sur y se aferra al liderazgo

Gentileza Infobae

El «Millonario»se mantiene en lo mas alto de la Liga Profesional

Por la fecha 15 de la Liga Profesional, River le ganó 1-0 a Banfield con un gol en contra de Gustavo Canto. El duelo disputado en el Florencio Sola le permite a los de Gallardo asegurarse en la cima del torneo.

EL «Milonario» venía envalentonado luego de ganar en el Superclásico la fecha pasada. Por su parte, el «taladro» llegaba de un empate sin goles ante Colón.

Primer tiempo

River no fue un claro dominador al inicio e incluso pecaba de infracciones ante avances del local. Aún así, tenía las mas claras. Una de ellas fue a los 9 minutos, cuando un córner atravesó todo el áre y Federico Girotti intentó con un disparo desde lejos; no pudo ante el arquero Altamirano.

Fue sólo un aviso, pues la ventaja llegó a los 17 minutos. Al respecto, Agustín Palavecino remató y el golero de Banfield dio un rebote largo. El mismo le quedó a Federico Girotti, quien eludió al guardameta con una pisada para luego definir al gol. Luego, en su intento por despejar, Gustavo Canto terminó convirtiendo en contra de su propio arco. Y el 0-1 no fue todo para el defensor, ya que 3 minutos después dejó la cancha por lesión.

Aunque el desarrollo del juego se volvió algo mas chato, River logró mantener su ventaja con prolijidad.

Segundo tiempo

El partido siguió en la misma sintoniá en esta etapa. A saber, River empezaba a mermar por la alineación mixta entre titulares y suplentes; mientras que el local sufría por sus propias falencias e ineficacia.

Entonces, el equipo de Gallardo no logró hilvanar el juego al que está acostumbrado. Por otra parte, los cambios le mejoraron un poco la cara al Taladro, que comenzó a crecer y que obligó al rival a retroceder . Sin embargo, los dirigidos por Javier Sanguinetti no capitalizaron al máximo las chances que se presentaban.

A pesar de todo, River logró permanecer con la ventaja obtenida y así lograr una valiosa victoria que lo reafirma en la punta de la Liga Profesional.

Resumen del partido

Lo que viene para ambos


Banfiel ssigue en lomas bajo de la tabla con 14 puntos. La próxima fecha (16) visitará a Lanús en el clásico del sur. Será el próximo sábado 16 de octubre a las 18 hs.

En tanto, River afirma su liderazgo al alcanzar los 33 puntos. La próxima fecha recibirá a San Lorenzo el domingo a las 20:15 hs.

About The Author