ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River superó con lo justo a Platense

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 en su visita Vicente López sin grandes lucimientos en su funcionamiento colectivo.

Suárez y Pérez se abrazan tras el tanto de River ante Platense.
Festejo de Matías Suarez junto Enzo Pérez y Lucas Vigo tras el tanto de la visita. (Foto: Getty)

Este domingo River venció por la mínima diferencia a Platense como visitante con el tanto de Matías Suárez por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.  El conjunto de Núñez visitó al Calamar luego de 22 años y se quedó con el clásico barrial.

El Millonario comenzó de gran manera durante los primeros 25 minutos de juego, manejando muy bien el balón y presionando bien arriba. El uruguayo Nicolás De la Cruz estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre que pegó en el palo.

 A los 9 minutos, el mismo De la Cruz robó una pelota en su campo, se quitó dos hombres de encima y asistió a Suárez quien ingresó al área y definió cruzado ante la salida de Jorge De Olivera.

Tras esa alegría en el marcador, Daniel Vega pidió el cambio y se produjo su retirada del fútbol profesional. El atacante de 40 años cumplió con su sueño de jugar en la primera división y salió del campo de juego siendo saludado por todos sus colegas. Además, al mismo tiempo Rafael Santos Borré salió reemplazado por Julián Álvarez a causa de una molestia.

Los de Núñez continuaron dominando el partido, pero no podían concretar las llegadas en goles. Después los de Vicente López emparejaron el trámite y comenzaron a disputarse la tenencia de balón con su rival.

Un tiro libre de Mauro Bogado antes de la media hora se le escurrió de las manos a Franco Armani y Luciano Recalde empujó el balón a la red, sin embargo, el tanto se anuló por posición adelantada.

El segundo tiempo fue muy sufrido y accidentado para el Millonario. Primeramente, Javier Pinola tras una caída se fracturó el antebrazo y luego el local más fuerte y sólido metió en un arco a River.

En el mejor momento del Calamar apareció Armani para mantener el arco en cero, en primera instancia ante Facundo Curuchet tapando un mano a mano. Posteriormente una gran respuesta ante un cabezazo de Recalde.

Marcelo Gallardo hizo ingresar en el complemento a los refuerzos José Paradela, David Martínez, Agustín Palaveccino y Agustín Fontana para darles rodaje. Sin embargo, se vio a un equipo inconexo que le costó tener la posesión de la pelota y defendió cada vez más cerca de su arco con el correr de los minutos.

Esta victoria es la segunda consecutiva del Millonario en el campeonato y suma 6 puntos. Mientras que para el Marrón se le cortó una racha de dos victorias consecutivas en el inicio del certamen y se quedó con 6 unidades.

Próximos partidos de ambos equipos

Platense

vs Godoy Cruz (sábado 6/3 17:10)

River plate

Final Supercopa Argentina vs Racing (jueves 4/3 22:10)

vs Argentinos Jrs (lunes 8/3 21:30)

About The Author