ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River venció a Talleres en Córdoba y se acerca al título de la Liga Profesional

Foto: La Nación

Con uno menos desde el inicio, los de Gallardo superaron a su escolta para consolidarse en la cima.

En el Mario Alberto Kempes, River superó 2-0 a Talleres con uno menos y se encamina al título. Los goles de la victoria fueron de Robert Rojas y Brian Romero. Esta fecha 17 dejó un panorama de cómo será el tramo final del torneo.

Pese a estar en inferioridad numérica, los de Gallardo fueron a buscarlo y consiguieron estirar la ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Duro revés en el inicio, pero no importó.

En el comienzo, se jugó muy intenso, con el visitante proponiendo y la Talleres esperando en su campo para salir de contra.

Aunque ninguno se pudo asentar, la primer noticia de la noche llegó. A los 7 minutos, fue expulsado el central Felipe Peña Biafore en el conjunto riverplatense. Al respecto, el joven defensor llegó mal con los dos pies hacia delante contra Juan Ignacio Méndez, y el árbitro Darío Herrera no dudó en mostrarle la roja directa.

Entonces, el local aprovechó la confusión rival y logró poner el juego en el área rival y generó dos chances: primero Michael Santos cayó ante la marca de Robert Rojas, y pidió un penal que no le concedieron. Luego, el mismo delantero falló una opción neta en un mano a mano con Franco Armani.

A pesar de estar con uno menos, River se las ingenió para tener una chance clara los 21 minutos. En referencia, cuando se desmarcó por izquierda Benjamín Rollheiser, éste habilitó a Julián Álvarez quien no pudo festejar gracias a la figura de Guido Herrera.

Entonces, el visitante se acomodó en defensa con Enzo Pérez, entre otros, y no padeció, mas allá de algún ataque de Valoyes.

Cuando se iba el primer tiempo, River jugó rápido una pelota parada con Santiago Simón, el juvenil llegó al fondo y centró bajo para Rojas que ingresó y marcó el 1-0 para los de Marcelo Gallardo a 3 del entretiempo.

En el final, Santos tuvo su revancha pero volvió a exigir a Armani, que respondió para evitar la caída de su arco.

Fue paciente para lograr el resultado

En el complemento, Talleres salió sin demasiadas ideas, aunque acudió al desequilibrio de Valoyes. Sin embargo, la única que tuvo el colombiano fue malograda al rematar desviado.

Con mesura, River esperó en su campo y apostó al talento de sus jugadores, como el caso de Julián Álvarez, peligroso cuando controlaba la pelota.

En consecuencia de la virtud del juvenil, el delantero encabezó una contra veloz, eludió la marca de Rodrigo Villagra y habilitó por la derecha a Brian Romero, que dominó y definió para el 2-0 a los 25 minutos.

Este golpe fue letal para Talleres, que careció de fútbol e insistía con centros inofensivos para la defensa millonaria. De hecho, la última línea se reforzó con el ingreso de Jonathan Maidana en el lugar del expulsado Peña Biafiore.

Sin haber mayores acciones, River selló un triunfo que lo acerca en su ambición de quedarse con la Liga Profesional.

Resumen del partido

La Liga Profesional continuará de inmediato

Con 39 puntos, River estira su ventaja a 7 de Talleres, inmediato perseguidor. Aún quedan ocho fechas.

En continuidad ya este fin de semana, el «millonario» recibirá a Argentinos el lunes a las 19 hs. por la fecha 18. No jugará Enzo Pérez por llegar a la quinta amarilla.

Por su parte, Talleres buscará recuperarse ante Lanús (tercero junto a Boca con 30 puntos). Lo hará el día lunes cuando visite al «granate» a las 16:45 hs.

About The Author