ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River volvió a la victoria 

El Millonario venció 3-1 a Arsenal en el estadio Monumental por el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga. Doblete de Borja, un tanto de De La Cruz y descontó Cejas. 

En la primer jugada del partido Santiago Simón buscó un pase cruzado para Miguel Borja, el colibrí en el intento de frenar la pelota estiró su pierna derecha y terminó levantando la bocha y redireccionándola hacia el arco, Alejandro Medina estaba adelantado y se le metió por arriba. El delantero colombiano convirtió a los 3 minutos. 

El equipo de Martín Demichelis seguía con el pie en el acelerador y se acercaba al segundo tanto, en un corner con jugada preparada le quedó a Ezequiel Barco luego de que Manuel Lanizini la haya dejado pasar, el ex independiente disparó desviado. 

Más tarde, en una muy buena jugada del conjunto de Núñez con 14 pases, moviéndola por toda la cancha finalizó con De La Cruz en tres cuartos de la cancha con pelota dominada y espacio para rematar, el uruguayo calculó y tiro con fuerza, sin nada que hacer para el arquero de Arsenal llegó el segundo tanto del partido. 

El visitante respondía con Adrián Sporle, disparando desde afuera del área, a Franco Armani se le escapaba el rebote y llegaban dos jugadores del equipo de Sarandí para empujarla, pero el gol se anularía por posición adelantada. 

En el comienzo del segundo tiempo Ignacio Fernández la filtró para Borja, el delantero no se pudo perfilar hacia el arco, así que, giró y se la pasó a Lanizini, el ex West Ham la picó, pero Medina llegó con la justo para sacarla. 

La visita quería el descuento, y Juan Bautista Cejas envió un centro rasante, Leandro Moreira se lo perdió abajo del arco. 

En la siguiente jugada, Cejas que ingresó bien mandó un centro con rosca al área, aunque no llegó ningún compañero, cuando picó agarró una parábola más pronunciada y se le metió a Armani. 

Como respuesta, “Nacho” Fernandez ejecutó un tiro libre, buscando meterla entre los tres palos, pero Medina voló y la sacó al corner. De ese tiro de esquina, luego que se ensució la jugada, le quedó a Barco que remató con potencia y se fue rozando el travesaño. 

River se ponía en campo rival, con Milton Casco que intentó enviar el centro, pero Néstor Breitenbruch al taparlo extendió su brazo y la bocha le pegó ahí. Fernando Espinoza no había cobrado penal y segundos más tarde llamó el VAR. 

El encargado de patearlo fue Borja, con potencia a media altura, un poco a la derecha del arquero, para convertir el 3-1. 

Con los cambios Enzo Pérez termino jugando un poco más arriba y armó una jugada muy buena, haciendo una pared adentro del área con “Nacho” Fernández y definiendo con zurda, la pelota se estrelló en el travesaño. 

 El próximo encuentro de River será otra vez en el Monumental frente a Atlético Tucumán, mientras que Arsenal deberá visitar a Vélez. 

About The Author