ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

River y una tremenda goleada frente a binacional

Un 8-0 en el fútbol actual no es una cuestión natural, y mucho menos en lo que respecta a una competencia tan prestigiosa como la Copa Libertadores. Para River es un resultado que ya había sido conseguido en la era Gallardo y hasta superado en la competencia, pero más allá de eso la victoria del martes por la noche en el Monumental dejó curiosidades y marcas muy interesantes para destacar.

Fue la séptima vez que River gana por ese resultado en toda su historia y la segunda en Copa Libertadores, luego de haberlo conseguido ante Jorge Wilstermann en los cuartos de final del 2017. La mayor goleada en esta competencia había sido por 9-0 ante Universitario, en 1970. Pero la particularidad es que por primera vez en un 8-0 convierten siete jugadores distintos. Ayer fueron Ignacio Fernández, Borré, Casco, Suárez, Paulo Díaz, Rojas y Carrascal.

Por otra parte, nunca antes en la historia de River habían convertido cuatro futbolistas extranjeros en un mismo partido. Carrascal anotó de cabeza en su único disparo al arco, Carrascal tuvo tres remates, Paulo Díaz cuatro y Rafael Borré seis. Y finalmente, cabe destacar que el millonario superó los 100 goles en la Libertadores bajo la conducción técnica del Muñeco. Con los ocho de ayer suma 107 en la competencia, y le sacó 21 tantos de diferencia a Boca que es el segundo en el mismo lapso de tiempo.

About The Author