ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Roddick cruzó a Djokovic por su idea de no vacunarse

Andy Roddick, ex tenista estadounidense, criticó a Novak Djokovic: “Quiero ver lo profunda que es su creencia si se pierde torneos de Grand Slam por no vacunarse”. Esto fue en respuesta a la negativa del serbio para aplicarse una eventual vacuna (para prevenir el coronavirus) para viajar cuando vuelva el tenis.

Todo esto se originó ayer, cuando se dió a conocer una opinión de ‘Nole’: “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”. Durante una charla vía Facebook Live con un grupo de atletas de su país, se opuso a la vacunación y avisó que, en caso de que se descubra un antídoto contra el COVID-19 y de que su aplicación sea requerida para volver al circuito, aún no tiene decidido qué hará.

La declaración del número 1 y presidente del Consejo de Jugadores, no pasó por alto y generó gran polémica en el mundo del tenis.

Justamente, uno que alzó la voz ante esto fue otro – ex- número 1, Andy Roddick: “Quiero ver lo profunda que es su creencia si se pierde torneos de ‘Grand Slam’ por no vacunarse”.

El oriundo de Texas añadió que “lo importante no es si cree o no en las vacunas, sino lo que es más seguro para que vuelva el tenis”.

En lo que respecta al retorno de la actividad, Roddick aseguró que “sólo será posible volver con una vacuna para todos». Además, dejó en claro: “No tengo que estar de acuerdo con lo que piense Djokovic. Él sabe que llegará el día en el que tendrá que tomar una decisión al respecto”.

Cabe destacar que Djokovic intentó minimizar sus dichos en New York Times, al expresar que primero le gustaría tener toda la información disponible para así poder tomar una decisión acertada.

Roddick y su consagración en el US Open 2003


Andrew Roddick fue el ganador del US Open en 2003 y de cinco ATP 1000 (dos veces Miami, dos veces Cincinnati y una Canadá).

Se retiró a la edad de 30 años en 2012.

Vale recordar que el tenis está suspendido desde inicios de marzo y seguirá así hasta el 13 de julio, al menos, según lo anunciaron conjuntamente la ATP y la WTA.

About The Author