ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Roland Garros planea moverse para fin de septiembre

El abierto francés de Roland Garros anunció hoy que prevé retrasar una semana su inicio, para que el torneo se dispute entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. Esto es luego de atrasar su fecha original (24 de mayo) a causa de la pandemia.

En referencia, fuentes de la organización del Grand Slam de París confirmaron al diario francés Le Parisien que, al retrasar el torneo una semana, se permitirá un mayor descanso a los tenistas luego del US Open, previsto para jugarse desde el 31 de agosto y 13 de septiembre, comunicó la Agencia EFE.

Cabe recordar que, días atrás, se había informado que este abierto francés se pasaba del 24 de mayo al 20 de septiembre. Por esta última fecha, se decidió postergar una semana más.

A su vez, el retraso de Roland Garros tiene otro motivo importante: que no coincida en París con la llegada del Tour de Francia (la carrera ciclista de mas renombre en el mundo), que también fue retrasado y está previsto que se corra entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos.

El español Rafael Nadal, ganador del Roland Garros 2019 al vencer al austríaco Dominic Thiem en la final. Es el máximo ganador de la historia con 12 títulos de este Gran Slam.

Vale mencionar que la actividad profesional del tenis se encuentra suspendida desde comienzos de marzo y hasta el 13 de julio, hasta el momento. Es preciso recordar que el único Gran Slam que pudo disputarse fue el abierto de Australia en febrero.

About The Author