ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Russo no es mas el DT de Boca

La decisión de la salida de Russo fue tomada por el Consejo, que ya definió a su reemplazante.

Miguel Ángel Russo dejó de ser director técnico de Boca Juniors. El Consejo de Fútbol del club decidió la no continuidad del entrenador, tras una seguidilla de resultados adversos. Estos tienen al Xeneize en el fondo de la tabla del Torneo de la Liga 2021. Battaglia lo reemplzará.

Se acaba el segundo ciclo del experimentado DT, en el que ganó dos títulos, no perdió con River en cinco enfrentamientos y eliminó a su clásico rival dirigido por Marcelo Gallardo dos veces en seis meses.

Cabe destacar que Russo obtuvo dos torneos locales con el Xeneize. Pero la imagen del entrenador, así como la del equipo, se fueron desluciendo con el correr de los meses. El rendimiento fue de mayor a menor; ni la reciente victoria en la definición por penales ante River Plate, en el Superclásico de los 8vos. de final de la Copa Argentina, fue suficiente para revertir el mal momento. Boca lleva 10 partidos sin ganar y que quedó eliminado en los 8vos. de final de la CONMEBOL Libertadores en una polémica serie contra Atlético Mineiro.

Russo dejó de ser director técnico de Boca y quien asumirá hasta diciembre, al menos, será Sebastián Battaglia.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427722542358409229
Boca Juniors dejó este mensaje de agradecimiento a Russo
Los números de Russo en su segunda etapa

En su tercer mandato al frente del equipo de la Ribera, Russo dirigió 64 partidos, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 12, con 87 goles a favor y 40 tantos en contra. Cosechó el 57 por ciento de los puntos y logró dos títulos: Superliga 2019/20 (aquél gol agónico de Tévez ante el Gimnasia dirigido por Diego) y la Copa Maradona.

Recordemos también que Russo es el último técnico que dirigió a Boca en la última obtensión de la Copa Libertadores en 2007. Por eso fue acudido en su momento para ponerse nuevamente el buzo. Después del primer ciclo, no pudo repetir el mismo éxito conseguido (al menos en las expectativas). Esta peculiaridad se la adjudican también, por ejemplo, a Carlos Bianchi y a Alfio Basile.

About The Author