ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Scaloni aún no confirmó el equipo y se refirió a cómo se prepara el plantel

Twitter oficial de la Selección Argentina

El DT argentino dio una conferencia de prensa, previa al duelo con Venezuela, donde habló de diferentes cuestiones.

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa hoy en Caracas. Ésto, en la previa al juego ante Venezuela mañana, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

La selección argentina viene de empatar ante Colombia como visitante. Además, no podrá contar con los suspendidos Cuti Romero y Leandro Paredes. En tanto, La Vinotinto, suma 4 unidadese y viene de igualar sin goles ante Uruguay. Tendrá a Leonardo Alberto González como DT interino tras la renuncia del portugués José Peseiro. Marcha última.

La palabra del DT:

Acerca de las cuestiones físicas

El equipo todavía no lo puedo confirmar. Ayer recién hicimos el primer entrenamiento, hablamos con la mayoría de los jugadores para ver su estado físico pero no está definido. Lógicamente no va a cambiar mucho del que jugó la final de la Copa América. Un poco siguiendo esa línea estaremos. Es un momento delicado, donde algunos jugadores todavía no tuvieron minutos y hay que administrar las fuerzas. El primer partido siempre es el más importante y lo que suceda ahí veremos qué hacer para el segundo”.

Con sólo 25 minutos, ¿llegará Messi?

Si está en condiciones físicas, estará desde la partida. Vamos partidos tras partido, hable con él y no hay ningún tipo de dudas. No tuvo los minutos que venía teniendo y va a jugar. Esperemos que pueda jugar los tres”.

Luego de Venezuela, vendrá el martes Brasil y el jueves 9 Bolivia en el Monumental con público. Al respecto de ellos:

“Es evidente que le hemos dado una alegría a la gente que hacía tiempo necesitaba. Estamos eternamente agradecidos hacia ellos por las muestras de cariño. Esto se habla en el seno de la selección y fue un triunfo muy lindo que lamentablemente no se pudo festejar como debíamos por el momento que estamos atravesando. El haber estado tano tiempo concentrados, los jugadores quieren estar con su familia o con su gente. Esperemos que la gente que pueda estar contra Bolivia pueda verlos a ellos, a sus ídolos, lo más cerca posible. Que sea el primer paso para que la gente pueda ver a los futbolistas de cerca”, declaró el entrenador.

Hace poco, hubo restricciones de la Premier League y otras ligas de no dejar venir a los jugadores a causa de la situación sanitaria por la pandemia

“Al nivel físico, los jugadores están enteros que es lo más importante. Cualquier otra cosa se suple con las ganas de estar. En cuanto a la convocatoria nosotros dimos la lista y después se habló muchísimo de que no iban a ceder los jugadores. Quiero recalcar la predisposición de los futbolistas para querer estar, ser parte de la selección. Es un plus que tenemos nosotros y agradecerle a ellos por haber venido. Es un paso adelante que esta selección dio. Respecto a clubes no hemos tenido negativas. Bastaba sólo que se suban al avión y vengan”.

Lateral derecho en disputa

“En principio contamos con Nahuel (Molina), con Gonzalo (Montiel) y con Juan (Foyth) en el lateral derecho, los tres lo pueden hacer bien. No creo que sea un inconveniente que Montiel no tenga minutos. Además logramos agregar a Juan, que también es parte de este grupo”.

El sentido de pertenencia de los jugadores hacia la selección

“Yo, desde que formo parte de la selección, siempre he visto la misma predisposición. Cuando se gana y se logra algo, se magnifica todo. Pero si hay algo que caracteriza al jugador argentino es el querer estar. Nosotros eso siempre lo hemos visto y es algo extra. Todos quieren ser parte de algo lindo como el camino hacia el Mundial”.

Luego de la Copa América

“Lo poco que pude hablar con el grupo ayer es claro: que ahora es un nuevo desafío y todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Pero también es verdad que esto sigue, tenemos que sumar puntos y ganar. El ganar hace que el equipo se sienta mejor. La dificultad siempre será la misma y las eliminatorias son difíciles. Si pensamos que está todo hecho será un error. Sufriremos por momentos porque el fútbol es así”.

Messi al PSG

“De la misma manera que si estaba en el Barcelona, compartía plantel con Sergio. Nos mantenemos al margen. Si tenemos que preferir, sirve que esté con otros jugadores de la selección. Está en uno de los mejores clubes de Europa y va a poder competir que es lo más importante”.

Respecto a sí mismo

En cuanto a mi imagen creo que siempre he sentido el cariño de la gente, mi manera de ser no va a cambiar por ganar o no ganar. Dije en 2019 que a veces no ganando podes dejar una buena imagen. No he tenido momentos fáciles a nivel familiar y mi cabeza ha estado en ese aspecto. Prácticamente no he tenido tiempo de mirar, la cabeza estuvo más en el lado familiar que deportivo. Desde que llegamos a Argentina comenzamos a preparar esta triple fecha”.

El campo de juego en Venezuela

“Vamos a ir esta tarde a entrenar al estadio Olímpico. Sinceramente las condiciones de entrenamiento no eran las ideales. Estamos acostumbrados igual porque en la Copa América tampoco estaban en las mejores condiciones. Según tenemos entendido la cancha no está tan mala y es parejo para los dos. El local es Venezuela y jugaremos en la cancha que nos toque”.

El partido de mañana

“En principio creo que el partido de mañana contra Venezuela es de máxima dificultad porque está la necesitada de puntos. Es inútil pensar que podemos sacar los nueve puntos si todavía no pasamos el primero. Continuar la seguidilla será todo más fácil”.

Cuestiones técnicas de las equipos

“Todos los equipos tienen cosas a mejorar. No siempre cuando se pierde está todo mal y cuando se gana está todo bien. En los momentos que el rival domine, el equipo tiene que saber que puede pasar. No se puede dominar durante 90 minutos. Hay momentos en los que hay que tener la guardia alta hasta encontrar el momento para volver a tomar el protagonismo. No somos perfectos y lo sabemos”.

El DT habló de todo en su testimonio. Luego de la obtensión de la Copa América, estos 3 serán los primeros duelos oficiales del seleccionado nacional.

Conferencia de prensa del entrenador

Cronograma de la selección en la triple fecha Eliminatoria

Mañana a las 21 hs., por la fecha 9 ante Venezuela en Caracas. El árbitro será el uruguayo Leodan González. La «vinotinto» suma 4 unidade y está última junto a Perú. En tanto, Argentina suma 12 puntos y es escolta de Brasil, que ganó los 6 partidos.

El domingo 5 a las 16 hs.,, la «albiceleste» volverá a verse las caras con la Brasil. Esto será en el estadio Neo Química (Corinthians) de San Pablo, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El líder viene de vencer a Paraguay 2-0 en Asunción. Cabe destacar que este partido corresponde a la fecha 6, puesto que la misma fue suspendida por la pandemia.

Por la fecha 10, a las 21 hs., el combinado nacional recibirá el jueves 9 a Bolivia. El duelo en el Monumental será arbitrado por el peruano Kevin Ortega. El conjunto boliviano viene de empatar 1-1 con Chile como visitante, está penúltimo con 5 puntos.

About The Author