ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Scaloni dió la lista para los amistosos de octubre.

Después de ser oficializado como entrenador de Argentina para las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, el DT Lionel Scaloni confirmó la lista de 26 convocados para los amistosos ante Alemania y Ecuador, en el país germano y en Alicante (España) respectivamente.

En primer orden, el conjunto argentino viajará a la ciudad de Dortmund, donde se enfrentará a Alemania el próximo miércoles 9 de octubre. Despues, el domingo 13, el otro cotejo será la selección ecuatoriana en el estadio del Elche, en Alicante.

Cabe destacar que entre los 26 convocados no están los futbolistas de Boca y River puesto que estos dos equipos se enfrentarán entre sí por las semifinales de la Copa Libertadores el martes 1 en Núñez.

Dentro de esta cita, una de las principales novedades pasa por la presencia de Emiliano Martínez, el arquero del Arsenal de Inglaterra. Con sólo 17 años, llegó al equipo que conducía Arsène Wenger y, una década después, tendrá su primera gran oportunidad en el arco de la Selección mayor. Nació en Mar del Plata, estuvo en las divisiones inferiores de Independiente y ya vistió la camiseta albiceleste en juveniles, cuando jugó el Mundial Sub 17 y Sub 20 por ejemplo.

Sin embargo, lo del arquero Martínez no fue la única noticia que concierne a un debutante. Es que Nicolás González, joven delantero que participó de los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 y se colgó la medalla de oro de la mano del equipo de Fernando Batista, fue llamado por Scaloni para probar su aptitud ofensiva.

Por otro lado, Lucas Ocampos, que estuvo ausente de la convocatoria para los partidos frente a Chile y México en los Estados Unidos lesión, sí estará presente en esta ocasión.

Hay que destacar también a Matías Vargas, quien formó parte del plantel sub- 23, ahora integrará el plantel de la selección comandada por Scaloni.

Por otra parte, también habrá un regreso. Se trata de Ángel Correa, que no llegó a integrar la lista definitiva de la Copa América.

Justamente, teniendo en cuenta el último certamen continental, los ausentes de la lista son Manuel Lanzini (West Ham), Joaquín Correa (Lazio), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Figal (Independiente).

En lo que respecta a la Selección Sub 23, que sigue su puesta a punto para prepararse para el preolímpico a jugarse en enero en Colombia, Batista llamó a 25 futbolistas para jugar un par de amistosos ante México. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Juárez y Pachuca.

Lista de los seleccionados. Mayor y sub 23.

About The Author