ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Scaloni palpitó el duelo ante Bolivia en conferencia de prensa

El entrenador argentino prepara al equipo de cara al choque de Eliminatorias

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa al partido contra Bolivia mañana por Eliminatorias. Se refirió, entre otras cosas, del cotejo en sí mismo y fue cauto al declarar de lo acontecido el domingo en Brasil.

Por este motivo, Scaloni habló sólo lo necesario al respecto de la suspensión y se enfocó en choque de mañana ante los bolivianos.

A continuación, los temas mas relevantes de la conferencia de prensa.

Los clubes que ponen trabas a las convocatorias

Cabe señalar que un problema al que se enfrentó la selección argentina fue la postura de los clubes de no ceder a los jugadores e imponer ciertas normas. Un dilema, mejor dicho, al que se enfrentan varios seleccionados.

Entonces, estos testimonios dejó el entrenador:

  • «No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución».
  • «Sabíamos la predisposición de los jugadores, hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar»
  • «La única Selección que logró tener a todos los jugadores fuimos nosotros. La FIFA instó a las ligas para que los cedan. Nosotros estábamos totalmente en regla».
  • «Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución»

El partido contra Bolivia y la vuelta del público

Mañana la selección argentina recibirá a Bolivia en el Monumental y contará con la vuelta del público – limitado- en la cancha.

En referencia, el entrenador reconoció las virtudes del rival y lo que signfica tener a la hinchada presente nuevamente:

  • «Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado. Además tienen al golead
  • «No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia e intentar ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido, después veremos que pasa con el encuentro de Brasil».
  • «Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde. Es un chico que entrena bien, tiene muy buena predisposición».
  • «De Moreno Martins (delantero de Bolivia), sabemos que es un jugador peligroso, es el goleador de las Eliminatorias. No para de hostigar futbolísticamente. Nosotros tenemos los defensores para poder contenerlo».
  • «Solo tenemos palabras de agradecimiento para la gente. El hincha es incondicional. Ojalá mañana le brindemos un buen espectáculo».

Acerca del seleccionado nacional

También, fue elogioso con el plantel que conforma Argentina:

  • «Tenemos una base de jugadores superior a la media. Pero siempre estamos abiertos a lo que el fútbol argentino nos pueda dar, miramos a todos».
  • «Somos una Selección que compite, un rival difícil. Podemos complicarle las cosas a los mejores equipos de Europa. Si nos toca estar en el Mundial, vamos a competir».

La suspensión de Brasil – Argentina

Por otra parte, Lionel Scaloni se refirió a la polémica suspensión del partido del domingo. Aunque fue cauto con su opinión de la resolución futura de FIFA, comentó algunas impresiones que tuvo al respecto él y el plantel:

  • «La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolísitico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada».
  • «Nunca pensamos que podía llegar a pasar lo que ocurrió contra Brasil. Fue todo extraño, muy raro. Nosotros habíamos tomado los recaudos necesarios».
  • «En ningún momento nos fuimos de la cancha por iniciativa nuestra, sino cuando el Delegado de CONMEBOL nos lo indicó».
  • «No nos enroscamos con lo que sucedió. Nosotros solo pensamos en jugar al fútbol. Somos un grupo muy fuerte y debemos seguir de esta manera».

Conferencia de prensa completa de Lionel Scaloni:

About The Author