ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Schwartzman alcanza una nueva final en Amberes

Diego Schwartzman triunfó ante Jenson Brooksby por 6-4 6-0 y es finalista en Amberes. Mañana buscará conquistar su quinto título cuando enfrente a Jannik Sinner.

Se preveía una batalla mucho más desgastante y de mucho sacrificio para ambos tenistas, pero no lo fue tanto. El «Peque» Diego Schwartzman  derrotó por 6-4 y 6-0 al estadounidense Jenson Brooksby (70°) y se clasificó a la final del ATP 250 de Amberes, tras una hora y 25 minutos de partido. Este domingo buscará el título ante el italiano Jannik Sinner, que le ganó más temprano a Lloyd Harris, de Sudáfrica, por 6-2 y 6-2.

El argentino le hizo sentir a Brooksby el peso de su jerarquía, y lo llevó a disputar muchos intercambios de pelota hasta llevarlo al error no forzado. Una y otra vez, durante todo el partido. De esa forma, Diego ganó un encuentro que lo consolida para enfrentar este domingo a un rival durísimo. Será ante Janikk Sinner. Un joven italiano de tan solo 20 años y que está peleando por entrar al Masters de Turín, al igual que el «Peque». Por esto mismo se juega mucho mas que una final, ya que también, esta en juego una posible y esperada clasificación al reconocido torneo de maestros.

El tenista de 29 años, formado en el Club Náutico Hacoaj, había eliminado en cuartos de final al estadounidense Brandon Nakashima. Mientras que en octavos había derrotado por 6-4 y 7-6 (8-6) al británico Andy Murray, ex número 1 del mundo.

Se tratará del partido decisivo Nº 12 para el «Peque» en certámenes ATP, con una estadística desfavorable de 4 contra 7. Justamente en Amberes tuvo dos finales disputadas, ambas fueron derrotas y ante jugadores franceses. En 2016 frente a Richard Gasquet y contra Joe-Wilfred Tsonga en 2017. Schwartzman esta vez buscará su coronación en Bélgica y así lograr su segundo titulo del año, luego de su conquista en el ATP de Buenos Aires. ¿La tercera será la vencida?

About The Author