ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Schwartzman buscará acceder a octavos de final

El único tenista argentino, en modalidad singles, que sigue en el Grand Slam británico se medirá este viernes con el húngaro Marton Fucsovics.

Diego Schwartzman, es el único singlista argentino que sigue adelante sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro de Wimbledon. El Peque enfrentará este viernes al húngaro Marton Fucsovics. Este encuentro será por la tercera ronda, instancia que nunca pudo pasar en Londres.

El Peque Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, avanzó al tercer partido luego de dos contundentes triunfos ante el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143). Por lo tanto, el argentino ahora chocará con el húngaro Fucsovics (48) por un lugar en los octavos de final.

El argentino, de 28 años, se enfrentó una sola vez ante el húngaro. El encuentro se jugó en Roland Garros 2019 y Schwartzman venció al europeo por 6-3, 3-6, 7-6 (7), 2-6 y 6-2.

Victoria de Schwartzman ante Fucsovics en la edición 2019 del Roland Garros.


Los demás argentinos en el cuadro de singles masculino fueron rápidamente eliminados de este Grand Slam. No pudieron avanzar Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Lóndero (129), Federico Coria (87) y Marco Trungelliti (205).

En el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (39) quedó eliminada en la segunda ronda tras perder ante Tereza Martincová.

Por lo tanto, el nacido en Buenos Aires buscará acceder por primera vez en su carrera a la cuarta ronda de Wimbledon. En el caso de avanzar, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (31) y una de las maquinas rusas, Andrey Rublev (7).

About The Author