ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Schwartzman pisa fuerte en París

El tenista argentino debió batallar durante tres horas para derrotar por 7-6 (2), 5-7 y 6-2 al australiano John Millman en su debút en el Masters 1000 de París-Bercy.

Diego Schwartzman arrancó con mucha fuerza en su participación en el último ATP Masters 1000 de la temporada. Este martes, el argentino debutó imponiéndose por sobre John Millman por 7-6(2), 5-7, 6-2 para avanzar a la segunda ronda del París-Bercy.

El camino hacia el triunfo

La dinámica del partido fue como se esperaba. Largos intercambios desde el fondo de la cancha con dos jugadores que no tienen un golpe ganador decisivo, ya los que les gusta trabajar los puntos. Un total de ocho quiebres de servicios se vieron en el primer set. Ninguno estaba cómodo con su saque, y con esto, se decidió el primero en el tie-break. Aquí la experiencia del argentino y la confianza en su juego le hicieron llevarse el set que estuvo muy parejo.

Schwartzman parecía encaminarse al triunfo rápidamente en el inicio del segundo juego. El argentino estaba 2-0 arriba, pero, Millman como de costumbre no bajo los brazos y siguió peleando. Fue capaz el australiano de dar la vuelta al marcador y ponerse 4-3 arriba y tener su servicio para quedarse solo un juego de ganar el segundo parcial. El “Peque” reaccionó y puso nuevamente la paridad. Sin embargo era Millman el que parecía estar mejor en los momentos decisivos y volvió a quebrar en el undécimo juego. Esta vez con su servicio no falló y forzó que el partido se defina en el ultimo parcial.

Sin duda alguna, el partido no fue nada fácil para el tenista argentino y lo demostró con algo de frustración en el cierre del segundo set. Con el saque en su poder y el set igualado en 5 games, Millman lo quebró. A Schwartzman lo fastidió mucho la situación y rompió su raqueta contra el piso, pero por su enojo terminó lastimándose la mano con algunas astillas y debió solicitar asistencia médica.

Diego, a pesar del incidente, tomó ventaja en el marcador y se colocó 3-0. De repente ambos se habían vuelto más sólidos con su servicio y ya no había tantas alternativas al resto. Así llegaron hasta el 5-2 con el que el argentino estaba a solo un game de la victoria y llegaron las opciones. Ni a la primera, ni a la segunda, pero a la tercera Schwartzman se quedó con el partido, cerrando un gran tercer set.

Próxima instancia

El «Peque» Schwartzman llegó así a las 38 victorias esta temporada, en la que ha ganado un título (ATP de Buenos Aires). En la siguiente ronda se enfrentará ante el estadounidense Marcos Giron por el torneo de París-Bercy. El partido está pactado para las 16 hs, horario Argentina.

About The Author