ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Schwartzman se hace gigante en Amberes

“El Peque” Schwartzman se impuso ante el escocés con parciales de 6-4 y 7-6 (6) y avanzó a los cuartos de final de Amberes. Se medirá con el ganador del encuentro entre Brandon Nakashima y Henri Laaksonen.

Diego Schwartzman tuvo un gran debut en el ATP 250 de Amberes, al vencer por 6-4 y 7-6 (6) al legendario y ex número uno del mundo, Andy Murray. Tras dos horas y 30 minutos de juego, “el Peque” se impuso con autoridad y avanzó a los cuartos de final.

En el inicio del partido Schwartzman no logró hacer pie y se encontró rápidamente con una desventaja de 1-4. A partir de allí, tuvo que dar batalla para poder remontar el resultado. Y así fue. El argentino pudo mantener la calma, ganó en confianza e hilvanó cinco games seguidos que le dieron el primer parcial por 6-4.

En el segundo set se vivió un choque mucho más igualado. Diego pudo sacar una rápida ventaja quebrándole el saque a Murray, aunque el escocés consiguió una pronta recuperación que llevó el set a la definición por tie-break. Allí, ninguno de los dos pudo mantener completamente su servicio por lo que hubo más quiebres que puntos ganados con el saque. Finalmente, en su segundo match point, Diego fue paciente y se llevó la victoria ante uno de los favoritos del torneo.

De esta manera, Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, superó en una epica batalla al británico Murray (172). Por lo que ahora, el «Peque» irá este viernes por un lugar en las semis contra el ganador del partido que disputarán el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

About The Author