ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se cerró la fecha 24 de la Liga Profesional

Foto: @clubdefensayjus

El campeón cayó, un dramático clásico platense y Boca no pudo con el último.

Ayer culminó la fecha 24 de la Liga Profesional, que marca casi la culminación de la misma. Resultados que destacaron fueron la caída de River como local ante Defensa y Justicia, el clásico platense con goles por doquier y un Boca impávido ante Arsenal.

Con el campeonato ya consumado, los de Marcelo Gallardo no pudieron hacer gala de su juego al caer 3-2. Por su parte, el 4-4 en La Plata se llevó muchas luces también, así como el empate del último contra los de Battaglia.

Lo mas destacado de la fecha

Primero, cabe destacar la labor del «Halcón» de Varela, cerrando una gran campaña llegando a los 46 punto y al tercer lugar en la Liga Profesional. Es que el equipo del sur afirmó su tendencia al vencer nada menos que al campeón e invicto River en el Monumental. Los goles para la victoria fueron de Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes; Brian Romero y Enzo Fernández marcaron para los de Gallardo.

La contracara es Boca. Es cierto que River cayó pero fue tan sólo un tropezón ante el logro obtenido argumentandolo con su juego. Al respecto, el «Xeneize» no pudo superar a Arsenal, último de la Liga y la tabla anual, al empatar 1-1 en el Viaducto. Fue Juan Ramírez quien aventajó a los de Battaglia, pero Bruno Sepúlveda selló la igualdad. Entonces, Boca sigue con su dudoso andar ratificándolo con esta igualdad ante el último.

Pero donde hubo mucho color fue en el clásico platense. Fue 4-4- en el Bosque. Sí, 8 goles en uno de los clásicos mas férreos del fútbol nacional. Por parte del local, el «Pulga» Luis Miguel Rodríguez se lució con un triplete, y Braian Aleman cerró la cuenta. Por el lado del «Pincha», marcaron Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

Luego, otro animador, Talleres, venció a Sarmiento como visitante 2-1 con los goles de Diego García y José Romero; Jonathan Torres había adelantado al local.

Finalmente, donde hubo emoción pero no con goles fue en el Coloso Marcelo Bielsa en el empate 0-0 de Newell’s ante Banfield. Esto, porque Maxi Rodríguez le puso fin a si carrera como futbolista profesional. A falta de una fecha para el final, «la fiera» se despidió emocionado ante su gente.

Otros resultados

  • Colón 3-0 Atlético Tucumán

PT 14′ Gonzalo Piovi (COL)

PT 28′ Christian Bernardi (COL)

ST 32′ Alexis Castro (COL)

  • Central Córdoba 2-0 Unión

PT 22′ Nahuel Banegas (CC)

ST 45′ Leonardo Sequeira (CC) 

  • Vélez 0-0 Patronato
  • Godoy Cruz 2-2 Platense

PT 7′ Tomás Badaloni (GC)

PT 27′ Matías Tissera (P)

PT 43′ Matías Ramírez (GC)

ST 9′ Iván Gómez (P)

  • Huracán 1-0 Racing

PT 26′ Matías Cóccaro (H)

  • Lanús 2-2 Rosario Central

PT 4′ José Manuel López (LAN)

ST 6′ José Sand (LAN)

ST 22′ Marco Ruben (CEN)

ST 23′ Francesco Lo Celso (CEN)

  • Independiente 1 – 1 San Lorenzo

ST 1′ Silvio Romero (IND)
ST 26′ Néstor Ortigoza (SLO)

  • Aldosivi 3 – 2 Argentinos Juniors

PT 11′ Gabriel Avalos (ARG)
PT 24′ Gabriel Avalos (ARG)
PT 31′ Gabriel Hauche (ALD)
PT 45′ Jonatan Zacaría (ALD)
ST 15′ Malcom Braida (ALD)

Goles de la fecha 24

A la Copa Libertadores 2022:

Al máximo certamen continental clasifican los tres ‘no campeones’ de la tabla 2021, donde los dos primeros van a fase de grupos y el tercero, al repechaje. Colón de Santa Fe ya está clasificado por ser campeón de la última Copa de la Liga Profesional 2021. También ya lo está River Plate por ser campeón del Torneo de la Liga Profesional 2021 y solo resta el de la Copa Argentina 2020/21. Por tabla, ya clasificaron Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. Talleres y Boca Juniors, finalistas de la Copa Argentina también aseguraron su cupo.

Copa Sudamericana 2022:

Para esta Copa, clasifican los cuatro siguientes enla anual que no hayan clasificado a la Copa Libertadores. Banfield ya están clasificados por haber quedado en la Copa Diego Maradona 2020 como ganador de la zona complementación. También se clasificaron por tabla, Defensa y Justicia, Lanús e Independiente. Los otros dos cupos se definen en la última fecha: Racing, Central (último clasificado si terminara hoy), Unión y Gimnasia tienen 50 puntos; Argentinos y Huracán tienen 48.

About The Author