ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se cumplió: Maradona, nuevo DT de Gimnasia LP.

Finalmente, Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia La Plata. El Diez, de 58 años, firmará un contrato hasta el final de la Superliga: los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que hubo hoy entre Matías Morla, representante de Diego, el mismo DT y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero.

De esta manera, «pelusa» volverá a dirigir en el fútbol argentino después de nueve años: su último trabajo Argentina fue en la Selección, cuyo contrato finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana sería presentado oficialmente.

En el cónclave de esta tarde, las charlas se centraron en el régimen especial que tendrá Maradona y en la composición de su cuerpo técnico. Esto se debe a que Diego emprende una rehabilitación por la operación a la que se sometió el 24 de julio en su rodilla derecha, lo que le llevó a que le colocasen una prótesis. Además tendrá la posibilidad de no concurrir a todas las prácticas, en favor de su tratamiento. A su vez, el Lobo le proporcionaría una casa para que tenga dónde residir en La Plata.

Otro de los puntos importantes fue quién será su ayudante: se trata de Sebastián Méndez, que será el elegido para que lo acompañe en el desafío. El Gallego, de 42 años, condujo a San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz, donde realizó su mejor campaña, peleando el título en 2016. El otro sería Adrián González, aquel excelso ejecutor de tiros libres en San Lorenzo.

Además de Méndez, resta definir quiénes lo acompañarán en este desafío. En las próximas horas habrán mas certezas.

Como antecedente, Maradona dirigió tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Daniel Fren como ayudante de campo, estuvo al frente 12 partidos: ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco fue positiva desde lo numérico: dos triunfos, seis empates y tres derrotas. Pero ya en la Selección, el panorama fue distinto: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

«Es el desafío más grande de mi carrera», le dijo Maradona a Pellegrino cuando conversaron. La situación deportiva por la que atraviesa «el lobo»  lo ratifica: sumó un punto de 15 posibles en la Superliga y está último posición en la tabla de promedios. Cabe destacar que tres equipos perderán la categoría en marzo.

Por eso, Gimnasia apostó al envión anímico del furor Maradona, para que saque a la institución del mal momento. Por lo pronto, desde lo económico, puede resultar un gran apoyo. De hecho, varias empresas ofrecieron su aporte para transformar el sueño en realidad y, de alguna manera, obtener alguna ganancia con el efecto marketinero de la llego del 10 al banco «tripero».

El debut del Gimnasia de Maradona está previsto para el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana en el Bosque: allí recibirá a Racing, campeón vigente de la Superliga, por la sexta fecha del certamen. Luego, visitará a Talleres, recibirá a River y visitará a Godoy Cruz. En las próximas horas se dará a conocer en qué momento firmará su vínculo por un año.

En La Plata, la revolución Maradona ya empezó.

  • A través de su red social Instagram, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó oficialmente la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo Director Técnico.

 

 

About The Author