ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se definieron los cuartos de la Copa Libertadores 

En el día de ayer se terminaron de disputar los octavos de final de la competencia más importante de América a nivel clubes. En una copa llena de sorpresas ya se conocen los duelos de la próxima fase. 

Por un lado del cuadro, Racing venció en el global 5-4 a Atlético Nacional con una remontada épica en el Cilindro de Avellaneda y se verá las caras con otro argentino, Boca, que por su parte luego de empatar 0-0 en la ida con Nacional, en la Bombonera igualó 2-2 y con “Chiquito” Romero como figura le ganó en los penales (5-4). El primer duelo será en la cancha del Xeneize. 

Otro de los cruces es entre la revelación de la Copa, Deportivo Pereira aprovechó el 1-0 conseguido en Colombia y en Ecuador empató 1-1 frente a Independiente del Valle que erro un penal en los últimos minutos del partido, su contrincante será Palmeiras que consiguió llevarse una victoria de la ida ante Atlético Mineiro y la vuelta fue un 0-0 cerrado. El Verdao definirá la serie de local. 

Entre Boca- Racing y Deportivo Pereira – Palmeiras habrá un finalista. 

En la parte de enfrente del cuadro Bolívar sacó ventaja en la altura y ganó el primer duelo 3-1 contra Atlético Paranaense, en la vuelta fue otra historia y los brasileros ganaron 2-0 llevando la serie a penales, allí el club boliviano avanzó por penales (5-4). Su rival será Internacional de Brasil, que empató 3-3 en el global frente a River Plate y en una tanda larguísima lo termino venciendo (9-8) con tanto del arquero Rochet. El primer encuentro será en la altura La Paz. 

Por la misma llave, Fluminense le ganó en el partido de vuelta 2-0 a Argentinos Jrs luego de haber igualado la ida 1-1. Y una de las sorpresas de esta Copa Libertadores fue la eliminación del campeón defensor que había ganado 1-0 en el Maracaná y en Paraguay comenzó arriba en el marcador, pero Olimpia lo dio vuelta y ganó 3-1, consiguiendo el pase a los cuartos de final. Olimpia va a volver a definir de local frente al Flu. 

Entre Bolívar – Internacional y Fluminense – Olimpia habrá un finalista. 

La ida de los cuartos de final se jugará la semana del 21 de agosto, y la vuelta será la semana del 28. 

Foto: Libertadores

About The Author