ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se disputó la 1era etapa del Dakar

La primera etapa fue entre Jeddah y Bisha con 621 km totales y 277 km de prueba cronometrada.

La gran cantidad de piedras sueltas y rocas, obligó  a los pilotos a tener precaución con el fin de evitar pinchaduras de neumáticos, esta situación la vivieron muchos pilotos.

Tras la primera etapa en casi todas las categorías (salvo los Cuatriciclos) hay nuevos líderes de la general.

En los SSV,  La española Cristina Gutiérrez con un (OT3), ganó la Etapa 1.
La victoria de etapa en su categoría de Cristina Gutiérrez, la  convierte en la primera de una piloto fémina en el Dakar, desde la última conseguida por Jutta Kleinschmidt, el 11 de enero de 2005.

En autos, espectacular triunfo en la primera Etapa para Carlos Sainz (Mini), habiendo largado desde el Puesto 28, arrebatandole la victoria por sólo 25″ a su compañero de equipo Peterhansel.

En las motos el australiano Toby Price  (KTM), es el vencedor de la primera Especial, aventajando por 31 segundos, al argentino Kevin Benavides (Honda) y por 32 segundos a Walkner (KTM).
En tanto el Frances Erick Blandin, con la  moto 116,  se ha visto obligado a abandonar en la primera etapa, tras sufrir una caída en el km 204.

En Cuatriciclos Alexandre Giroud (Yamaha), mantuvo su liderazgo de ayer y se llevó la Etapa 1. Lo escoltaron Giovanni Enrico, y los argentinos Pablo Copetti y Nico Cavigliasso.

En los camiones el ganador de la etapa 1 fue el ruso Dmitry Sotnikov  (Kamaz). Segundo culminó Loprais y tercero Shibalov.

Hoy la etapa 2 unira Bisha con  Wadi Ad-Dawasir, en un especial de
685 kilómetros de los que 457 serán cronometrados.
A poco de comenzar la especial nos encontraremos las primeras dunas de este Dakar 2021,  30 Kilómetros de montañas de arena que darán paso a zonas fuera de pista en pleno desierto.

About The Author