ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se larga el Dakar

Con la disputa del prólogo que determinará el orden de largada.

Al igual que en 2019, el Dakar transcurrirá totalmente en Arabia Saudita.

El Dakar 2021 se disputará en 14 días dividido en  12 etapas.

La largada se podrá ver desde las 12:30 horas (de Argentina) por ESPN.

Para este año los cambios en el reglamento incluyen el nuevo roadbook en tablet para los pilotos de élite. Este se entregará a los participantes minutos antes de cada etapa.

Otra novedad es la disputa por primera vez del Dakar Clásico  (coches hasta el 2000).

La etapa prólogo comenzará hoy  sábado 2 de enero en Jeddah, se trata de una etapa circular de 11 kilómetros, que servirá sobre todo para determinar el orden de salida del día siguiente.

La legión Argentina en el Dakar 2021 esta compuesta de la siguiente manera.

En motos los únicos representantes serán el mendocino Franco Caimi (Yamaha) y los hermanos salteños Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).
En cuatriciclos habrá cuatro compatriotas: Nicolás Cavigliasso (Yamaha),  Manuel Andujar (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha).
En autos serán solo dos las tripulaciones albiceleste: los mendocinos Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).

Asimismo, habrá dos argentinos que enfrentarán la prueba desde la butaca derecha: Juan Manuel Silva será navegante del español Gael Queralt sobre un Can-Am; mientras que Ricardo Torlaschi hará lo propio con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.

Candidatos
En autos los máximos favoritos son el español Carlos Sainz y su compañero de equipo el francés Stéphane Peterhansel ambos de Mini, y los referentes de  Toyota el sudafricano Giniel De Villiers y el qatarí Nasser Al-Attiyah.

En camiones la armada rusa  de Kamaz  con 4 unidades para Anton Shibalov, Dmitry Sotnikov, Andrei Karginov y Airat Mardeev parten como la gran candidata a la victoria.

En moto la cosa está más pareja ya que  Honda (Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, Nacho Cornejo y Joan Barreda Bort) y KTM (Toby Price, Mattias Walkner, Sam Sunderland y Daniel Sanders) vienen a la cita Saudí con lo mejor que tienen en pos de hacerse con la victoria.

En Quad (cuatriciclos) el máximo candidato es el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), aunque sus compatriotas  Manuel Andujar (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) no se la harán nada fácil.

About The Author