ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se luchó pero no alcanzó: Caída de Argentina ante Italia en el Mundial U21 de vóley

Foto: FeVA
Foto: FeVA

La Selección Argentina perdió en el inicio de la segunda fase del torneo que se está disputando en Europa.

Los dirigidos por Martín López cayeron en tres sets corridos ante Italia con parciales 25-22, 26-24 y 25-20, en un partido muy peleado, a pesar que el marcador final no lo demuestre. Ambas selecciones venían de hacer una primera fase impecable, Italia con tres victorias; sobre República Checa, Tailandia y Egipto, mientras que Argentina había vencido a Marrcuecos y a Irán, y tuvo una dura derrota en el cierre contra Bélgica.

El primer set fue muy irregular, porque Argentina comenzó con muchos errores en la defensa, pero Italia también erró bastante y eso hizo que no se saquen diferencia. A pesar de los saques correctos y la gran actuación del armador Luciano Ailiosi, la albiceleste continuó arrastrando las falencias. Cuando la pelota era sucia, es decir que no venía directamente de un ataque, sino que tocaba en la red o venía de golpear en el bloqueo, la defensa se desordenaba y no lograba coordinar.

Llegando al cierre de la primera parte, el bloqueo albiceleste estuvo muy sólido, y esto permitió respirar un poco. Cuando parecía que el rival se lo llevaba, apareció el saque en potencia de Manuel Armoa que equiparó la cuestión. Aunque esto no duró mucho, porque la primera defensa con tres jugadores provocó que haya solamente dos para recepcionar atrás. Por eso, Italia se llevó el primer set por 25-22.

El segundo Argentina lo había iniciado arriba anímicamente y en el marcador, supo cómo controlar desde el saque y la precisión en el ataque fue clave. Nuevamente Armoa fue inteligente a la hora de usar el bloqueo y eso le dio un respiro al equipo, y por su parte a Italia le costó mucho revertir la diferencia que se estableció al inicio. Recién cuando el marcador señaló la igualdad en 13, fue que la azurra pudo darlo vuelta con Steffani y comenzó así el golpe anímico.

A partir de ahí fue punto a punto, la albiceleste aprovechó los errores del bloqueo rival en posición dos, y por su parte los locales, fueron incisivos en el ataque al fondo cuando los dirigidos por Martín López se adelantaban. Italia aprovechó una ráfaga a su favor y sacó ventaja de dos puntos, y a pesar del gran esfuerzo de Argentina, se volvió a llevar el set esta vez por 26-24.

Para la tercera parte, Argentina sabía que era a todo o nada, y como el resto del encuentro, fue muy parejo. Esto se dio hasta que Italia se dio cuenta que estaba a un set de la victoria, y ahí fue cuando empezó a definirse el partido. La albiceleste intentó dar vuelta el tercer set con el ingreso de Ramses Cascú, recientemente recuperado de COVID, pero no fue suficiente y el set finalizó 25-20.

¿Cómo sigue todo para Argentina?

Mañana a las 11:00 se medirá ante Bélgica, y cerrará esta etapa ante República Checa el día miércoles a la misma hora. Todos los encuentros de la competencia, incluidos los de la selección albiceleste, son transmitidos en vivo por el canal de YouTube de VolleyballWorld.

About The Author