ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se publicó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2021

Se publicó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2021

Se publicó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2021| Foto. AS Argentina

Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino. River esta en la zona «A» con Racing y San Lorenzo. Mientras que Boca esta en la zona «B» con Independiente y Vélez. En tanto, el «Superclásico» será en la fecha 5 en la Bombonera.

Se publicó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2021
Se publicó el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2021| Foto. AS Argentina

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el año pasado el deporte en general se vio afectado, y por esa razón cuando se reanudó el Fútbol Argentino se lanzó la Copa de la Liga Profesional y posteriormente se denominó Copa Diego Armando Maradona para reducir los plazos.

Tras la consagración de Boca Juniors, el torneo sufrió modificaciones. Hoy se realizó en el Hotel Hilton el sorteo del fixture de la Copa Profesional 2021. En en el encuentro participaron los 26 dirigentes de los equipos y miembros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La Liga comenzará el próximo 12 de febrero, y la primera etapa finalizará el 9 de mayo, mientras que las instancias finales se desarrollarán entre el 16 y el 30 de mayo.

Más allá de que es considerada una Copa Nacional, debido a la cantidad de equipos obligó a una serie de modificaciones, por lo que se tomó de referencia el torneo 2016 (30 equipos, que se consagró campeón Lanús). Los clubes se dividirán en zona «A» y zona «B» (13 equipos, 13 partidos: 12 contra los de su misma zona y clásico interzonal).

Cabe destacar que esta será una temporada anual, sin descensos. Sin embargo, los puntos obtenidos en la zona regular se contarán para los promedios del año próximo. Luego de finalizar la primera etapa (a principios de mayo), los cuatro de la primera zona se enfrentarán en una playoff de manera cruzada. Se eliminarán, a un solo cotejo, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título a fines de mayo en la antesala de la Copa América. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2022.

Como detalle de color, hay una novedad que despertará polémica, la integración del VAR, que hasta ahora sólo venía haciéndose en las competencias internacionales.

Zona A

Aldosivi

Argentinos

Arsenal

Balfield

Central Córdoba

Colón

Estudiantes de LP

Godoy Cruz

Platense

Racing

River

Rosario Central

San Lorenzo

Zona B

Atlético Tucumán

Boca

Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Huracán

Independiente

Lanús

Newell’s

Patronato

Sarmiento

Talleres de Córdoba

Unión de Santa Fe

Vélez

About The Author