ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se revelaron a los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro

Foto @LEquipe

La revista francesa L’Equipe dio la nómina de cara a la gala de noviembre

El medio francés L’Equipe reveló a los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro de este año. Además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el medio destacó a Karin Benzema, Jorginho y Robert Lewandoski. La gala se celebrará el 29 de noviembre.

Luego de confirmarse le fecha de la entrega del premio, se empezó a especular acerca de quién podría ser el ganador. La lista de nominados está integrada por 30 jugadores y la revista francesa destacó a 5 de ellos.

Es preciso señalar que, para elegir al ganador, un grupo especializado deberá evaluar lo hecho por cada protagonista desde finales de noviembre del 2020 hasta el corte de mitad de esta temporada. Aunque los trofeos durante los meses comprendidos son claves, también hay que destacar la actuación individual de cada futbolista en sus respectivos clubes y selecciones.

Sin ir mas lejos, la lista está integrada por Lionel Messi (máximo ganador con 6), el portugués Cristiano Ronaldo (con 5, habitue junto a Leo), el polaco Robert Lewandoski, el francés Karim Benzema y el joven italiano Jorginho.

Cabe destacar que la revista France Football, ligada directamente al Balón de Oro, es parte de la esfera de medios que encabeza el mítico diario deportivo francés.

Performance de los candidatos

Lionel Messi

Messi, campeón de la Copa América 2021 con la Selección Argentina. Foto La Voz

Lionel Messi buscará su séptimo premio en este 2021. Llegará a la ceremonia con dos títulos y 39 goles, sumado a lo hecho en Barcelona y actualmente en Paris Saint Germain. El rosarino de 34 años obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y obtuvo la Copa América con la selección Argentina (que cortó la racha de no título de la «albiceleste»)

Además, cabe mencionar que Messi fue el máximo goleador de la competencia española antes de emigrar a París, con 28 tantos. Respecto al desepeño general, Barcelona quedó tercero en liga y se despidió de la Champions, eliminado en octavos de final contra el PSG.

El astro argentino, sin embargo, tendrá rivales de alto nivel con los que deberá competir.

Cristiano Ronaldo

CR7 con la Copa Italia obtenida con la Juventus, previo a partir a Manchester United. Foto GOAL

Justamente, quien siempre está presente junto a Lionel Messi es Cristiano Ronaldo. El portugués terminó la temporada con 36 goles en 44 juegos con la Juventus antes de retornar al Manchester United, en donde acumula cinco en siete partidos.

Además, el luso se presenta a la ceremonia con la Copa de Italia como el único título de la campaña 2020-21, pero consciente de que a sus 36 años continúa destacándose por su nivel individual.

Karim Benzema

Karim Benzema y unos números destacados en Real Madrid. Foto Real Madrid

Uno de esos contendientes es el francés Karim Benzema, que tuvo un mal año colectivo, pero uno sobresaliente a nivel individual. El francés se presentará con la reciente coronación en la Nations League y sin títutlos en el Real Madrid.

Sin embargo, destaca su desempeño individual, al quedarse con la capitanía del «merengue», suplir la baja de Cristiano Ronaldo y ser la referencia ofensiva del equipo. En lo que va del 2021, Karim es el máximo goleador de la liga con 9 tantos y lleva 34 en total, y contando.

Robert Lewandoski

Lewandoski superó a Gerd Muller en el Bayern Munich. Y llega con títulos este año.

Otro aspirante de peso es Robert Lewandowski, que pudo haberse hecho con el Balón de Oro si no se hubiera cancelado en 2020 por lo hecho con el Bayern Múnich (producto de la pandemia).

Pese a no contar con la Champions, como el año pasado, entre su palmarés cuenta con una Bundesliga en la que se consagró como el goleador con 41 goles en 29 partidos. Éstas estadísticas rompieron el histórico récord que ostentaba Gerd Muller con 40 goles en 34 duelos. En lo que respecta a títulos, llega con un Mundial de Clubes, una Bundesliga y una Supercopa de Alemania.

Jorginho

Jorginho fue campeón de la Eurocopa con Italia. (Foto Movistar deportes.)

Aunque una gran revelación es el italiano Jorginho. El volante fue ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, campeón de la Eurocopa con Italia, y ya condecorado como el mejor jugador UEFA del año. A excepción del Mundial de Clubes, el italiano no tendría rival en cuanto a títulos obtenidos.

Kylian Mbappé

Mbappé se hizo con la UEFA Nations League con Francia. (Foto FC Barcelona Noticias)

La joven estrella parisina, estaría transitando el mismo camino que su compatriota Benzema. Además de la Copa de Francia, recientemente levantó el trofeo de la Nations League con su selección. En 2021, suma 35 goles en 51 partidos y contando, y pese a perder en las semifinales de Champions, demostró un gran desempeño en los octavos contra el Barcelona y en los octavos frente al Bayern.

About The Author