ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se sortearon los grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023

Luego del homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo, se llevó a cabo el sorteo tanto de la Copa Conmebol Sudamericana, como también de la Copa Conmebol Libertadores. Los equipos argentinos que ya conocen a sus rivales en la máxima competencia a nivel sudamericano son Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.

El Xeneize integra el Grupo F junto a Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia). El Millonario por su parte será rival de Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú) en el Grupo D. A su vez el Bicho de la Paternal , se enfrentará al actual campeón de la Copa Sudamérica y de la Recopa Sudamericana Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay). Por otro Lado, Racing comparte el Grupo A con el vigente campeón de la Copa Libertadores que es el Flamengo (Brasil), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). Por ultimo, Patronato deberá enfrentarse a Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Melgar (Perú).

El debut para los conjuntos argentinos será el martes 04/04, cuando River visitará a The Strongest en la altura de La Paz, y Argentinos Juniors recibirá en La Paternal a Independiente del Valle, ambos encuentros serán a las 19:00. Por su parte el día miércoles 05/04, Racing viajará a Chile para enfrentar a Ñublense a las 21:00, y Patronato será local de Atlético Nacional, a las 19:00. Por ultimo, Boca visitará al Monagas en Venezuela, a las 21:00 del jueves 06/04.

En una competición donde no hay un campeón que no sea de Brasil desde la edición 2018, los elencos argentinos tendrán la difícil tarea de romper con la hegemonía brasileña.

About The Author