ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se sorteó el cuadro del Argentina Open WTA

Mañana comienza el Argentina Open, pero hoy se sorteó el main draw. Enterate que tenistas lo juegan y cuales son sus enfrentamientos.

El Argentina Open WTA 125K ya tiene su cuadro principal. El sorteo se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la presencia de Solana Sierra, jugadora argentina representada por Tennium, Martín Jaite, director del torneo, el supervisor de la WTA Roberto Ranieri y el referí Daniel Steiner.

El tenis femenino regresa a Argentina tras 34 años, luego de que el último certamen WTA en Buenos Aires tuviera lugar en 1987. Más allá de que no estará presente Nadia Podoroska, habrá muchas expectativas por lo que puede generar este certamen. Las jugadoras argentinas presentes en el cuadro tendrán la ventaja de jugar por primera vez con el aliento del público. Entre ellas se pueden destacar a las jóvenes Jazmín Ortenzi y Solana Sierra, que ha sido semifinalista del último US Open Junior.

Singles femenino

Habrá 10 argentinas en el cuadro principal: 6 de ellas ingresaron directamente y las 4 restantes provienen de la qualy. Al menos una tenista local estará en octavos, ya que Solana Sierra enfrentará a Sol Faga, una de las ganadoras de la fase clasificatoria, en el único duelo de argentinas.

La máxima cabeza de serie será la egipcia Mayar Sherif, ya afianzada en el circuito WTA, que este año jugó la final en Cluj-Napoca, y luego fue campeona en el 125 de Karlsruhe. Además, la siguen otros nombres fuertes como la brasileña Beatriz Haddad Maia y la húngara Anna Bondar.

Dobles femenino

Por su parte, el main draw de dobles también estará plagado de los colores celeste y blanco: 11 tenistas serán de la partida. Habrá 4 duplas argentinas, y las 3 tenistas restantes competirán junto a colegas extranjeras.

Del el 1 al 7 de noviembre se disputará en Buenos Aires el WTA Argentina Open, perteneciente al circuito WTA 125. Este certamen se jugará en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

About The Author