ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se sorteó el fixture de la Copa de la Liga

El torneo del fútbol argentino ya tiene su calendario definido

Por la tarde del martes se realizó en las oficinas de Puerto Madero el sorteo de la Copa de la Liga. El torneo del primer semestre del fútbol argentino tiene como fecha de inicio el 11 de febrero.

El último campeón, Colón, será visitante de Boca en el arranque, mientras que River tendrá que jugar ante Unión en Santa Fé.

Además, la primera fecha tendrá los encuentros entre Banfield – San Lorenzo, Estudiantes – Independiente y Racing – Gimnasia.

El superclásico entre River y Boca se llevaría a cabo el 20 de marzo en el estadio Monumental, por la séptima fecha. En dicha jornada se disputarán los partidos interzonales, que tendrán también los clásicos entre Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Rosario Central – Newell´s y Gimnasia – Estudiantes, entre otros.

En total habrá 28 equipos, los 26 elencos de la temporada pasada, más los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los mismos se dividirán en dos zonas de 14, por lo que cada equipo jugará 13 encuentros de su grupo más el interzonal.

La zona A estará comprendida por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell´s, Patronato y Platense.

La zona B tendrá a Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Los cuatro primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. Además, el ganador del certamen obtendrá el boleto para la Copa Libertadores 2023 y jugará el Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la Liga Profesional.

En relación a los descensos, se determinó que los dos equipos con los peores promedios perderán la categoría. Los puntos de la Copa de la Liga se sumarán a los de la Liga Profesional, lo que también determinará los clasificados para las copas internacionales del año próximo.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1480970188803612672
https://twitter.com/LigaAFA/status/1480970192377180163

About The Author