ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

La FIFA suspende el Mundial de Clubes

Trofeo del Mundial de Clubes | MEXSPORT

A falta del comunicado oficial por parte de la FIFA, el torneo que tiene fecha en el mes de diciembre se habría suspendido debido al coronavirus.

La pandemia causada por el COVID-19 sigue generando estragos en el ámbito deportivo. En lo que va del 2020, la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos; se vieron obligados a una reprogramación, y aunque aún no se ha oficializado por parte de la FIFA, crece el rumor que el Mundial de Clubes en Qatar no se va a disputar en diciembre como se había previsto.

El motivo por el cual se tomó esta determinación, tiene que ver con el cese de actividades y el largo trayecto que aún tienen por delante las seis confederaciones para finalizar sus competencias. La Champions solo pudo resolver algunas llaves en octavos (Atl. de Madrid, Atalanta, RB Laipzig y PSG avanzaron a cuartos). En los planes de la UEFA esta terminar el torneo en diciembre.

Por otro lado, en la Copa Libertadores, solo se disputaron dos fechas de la fase de grupos, y a pesar de tener como fecha tentativa septiembre u octubre para reanudar el certamen, se cree que la final se jugaría en enero de 2021, lo que complicaría al clasificado por CONMEBOL. En Asia tienen el mismo panorama, solo se disputaron algunas jornadas en los grupos de la Liga de Campeones de la AFC.

En la Concachampions también se postergó en octavos como en Europa, mientras que en África ya estaban los cuatro clasificados a semifinales, pero no se pudo avanzar la competencia, por la pandemia, en Oceania, también se suspendió en la fase final. Tampoco se terminó de definir el anfitrión que saldrá de la liga de Qatar, ya que no pudo llegar a su fin.

Por esta serie de inconvenientes para clasificar cada una de las confederaciones, la FIFA determinó el aplazamiento del Mundial, para que se juegue en 2021, cuando los calendarios se hayan acomodado.

About The Author