ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Se termina la Premier League 2022/23 

La última fecha de la Premier League se disputará el domingo 28/05, jugándose todos los partidos a las 12.30 (Argentina), definirá los descensos y las copas internacionales.  

Si bien el campeón, Manchester City ya se consagró y pudo levantar el trofeo inglés, el resto de los equipos sigue luchando por subir cuantos más puestos puedan. 

Para la Champions League se confirmó que los cuatro que la disputaran son; Manchester City primero (89 pts), Arsenal segundo (81 pts), Manchester United (72 pts) y Newcastle (70 pts) que dependiendo su resultado alteraran entre 3 y 4. Los diablos rojos recibirán al Fulham, mientras que las Urracas visitaran al Chelsea. 

En la Europa League irán; Liverpool, quinto (66 pts) y Brighton And Hove, sexto (62 pts). 

La Conference League tiene tres candidatos, el que más chance tiene es Aston Villa, tiene 58 puntos, si gana se asegura su participación, tendrá que enfrentar a las Gaviotas. 

Tottenham suma 57 unidades, depende del resultado del equipo del “Dibu”, pero jugará contra el Leeds United. Y el menos favorito es Brentford que está obligado a ganar al Manchester City y esperar el resultado. 

Hay equipos que, si bien obviamente les sirve ganar no se juegan la clasificación a ninguna copa, como son; 10- Fulham, 11- Crystal Palace, 12- Chelsea, 13- Wolverhampton, 14- West Ham, 15- Bournemouth y 16- Nottingham Forest. 

Los que están luchando por salir de la zona roja son;  Everton (33 pts) juega contra Bournemouth, Leicester City (31 pts) se enfrenta a West Ham y Leeds United (31 pts) va contra Tottenham. De estos hay dos que la siguiente temporada jugaran en la segunda división. 

Southampton ya descendió hace algunas fechas. 

El goleador del torneo es Haaland con 36 tantos, y el máximo asistente Kevin De Bruyne, con 16. 

About The Author