ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sebastián Báez debutó con victoria en Wimbledon

El argentino derrotó al japonés Taro Daniel y cortó la racha negativa del primer día de competencia, donde tres compatriotas quedaron eliminados.

El argentino Sebastián Báez derrotó al japonés Taro Daniel en sets corridos, 6-4, 6-4, 7-5, y pasó a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, que se quedó uno de sus finalistas del año pasado cuando Matteo Berrettini tuvo que retirarse horas antes de su debut tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

Con un juego sólido y fuerte desde la base, y buenas definiciones para quebrar el saque del rival en el momento justo, el tenista de 21 años, que nació en la localidad de San Martín, se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino.

Sebastián Báez le puso fin a las tres derrotas de sus compatriotas en el día 1 de competencia en el Grand Slam de Londres. Habían sido eliminados Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry.

Este martes 28 de junio sigue la actividad en singles masculino para Diego Schwartzman, que se medirá ante el estadounidense Stefan Kozloven horas del mediodía, mientras que Francisco Cerúndolo chocará ante la bestia Rafael Nadal a las 10.45.

Báez, número 35 del mundo, se enfrentará a David Goffin en segunda ronda del Grand Slam londinense en el que será el primer encuentro entre el belga y el argentino.

About The Author