ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sebastián Battaglia seguirá como DT de Boca

Foto: Cadena 3

Luego de especulaciones, el entrenador acordó su continuidad al frente del «Xeneize». Falta la firma.

Mediante una reunión con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia acordó su continuidad como entrenador de Boca por un año mas.. El entrenador estará al frente del equipo en 2022 y del plantel en la pretemporada que arrancará el 5 de enero próximo.

El ex jugador y ahora DT del club de la Ribera, obtuvo la Copa Argentina hace unos días. Había llegado en medio del torneo local, luego de la salida de Russo. Si bien remontó un poco con puntos, se fue amesetando el rendimiento y alí entró el cuestionamiento. Sin embargo, el Consejo de Fútbol le dio el apoyo para seguir en 2022.

Se hizo esperar la reunión

El encuentro de Román con el entrenador estaba prevista para ayer por la tarde finalmente se concretó esta noche. Tal y como había trascendido, el vicepresidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol le ofreció extender su vínculo: sólo queda la firma.

La postergación de la reunión alarmó a mas de uno y desató algunas especulaciones, como suele suceder. Esto, entonado con la salida del entrenador de Colón, Eduardo Domínguez. Cabe destacar que el DT era uno de los candidatos que se rumoreaban para el banco «Xeneize» si es que Battaglia no seguía.

Sin embargo, desde el club la idea era clara: que Battaglia continuara en el cargo y eso se acordó. Un argumento clave pudo ser la consagración en la Copa Argentina y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Por otro lado, sus números arrojan 24 partidos oficiales: 34 goles y le convirtieron 16, sumado al título de la Copa Argentina.

About The Author