ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Si no llega Xavi, Barcelona iría por Marcelo Gallardo como nuevo entrenador

Foto: Marketing registrado

Medios españoles aseguran que «el muñeco» es el favorito del presidente Laporta. Por ende, el principal si no arriba el ex jugador culé.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, «es el plan B de Barcelona y el técnico que más le gusta al presidente, Joan Laporta», confirmaron en las últimas horas medios españoles. Esto es en caso que no llegara a concretarse la llegada del ídolo y ex jugador del club, Xavi Hernández.

En estos momentos, se espera por la llegada de Xavi como DT. Al respecto, el director deportivo Mateu Alemany viajó a Qatar a negociar la salida del español de Al Sadd. En referencia, según el diario catalán Mundo Deportivo, si todo avanza por los carriles «deseados», incluso podría ser anunciado el próximo jueves.

Sin embargo, como el club qatarí no está conforme con el manejo del Barcelona en esta situación, la negociación podría caerse. Y en este contexto es donde encaja Marcelo Gallardo.

El preferido de Laporta

Además, Xavi no es el candidato predilecto de Laporta. Mas que nada porque el ex jugador apoyó en las últimas elecciones al opositor Víctor Font, y también por esto no viajó el mandamás a Qatar.

Según el popular programa español, «El chiringuito», «Gallardo es el plan B de Laporta, pero a la vez su preferido por encima de Xavi, y podría venir a Barcelona apenas River se asegure matemáticamente el campeonato argentino».

Además, aseguró el programa que «Y como en el transcurso de este mes de noviembre River podría asegurarse el título, sería posible que Gallardo adelantara su incorporación a Barcelona antes de diciembre, cuando finalizará el certamen argentino».

De hecho, se informó que las autoridades barcelonistas «ya mantuvieron contactos con Gallardo» y especularon que su sustituto en River sería Hernán Crespo, cuando el «muñeco» se desvincule.

Por último, el programa enfatizó que Gallardo «es el técnico ideal que necesita el ‘Barsa’ para este momento». Ésta semana será clave para la definición del entrenador, aprovechando que vendrá un parate por Eliminatorias.

About The Author