ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sin el «Heredero» ni De Cecco: La Selección de voley ya está lista para el Sudamericano

Tras haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la Selección de voley masculino partirá rumbo a una nueva competencia internacional; en este caso los dirigidos por Marcelo Méndez disputarán el Sudamericano que se desarrollará en Brasil.

Para el torneo clasificatorio al Campeonato del Mundo que se disputará el año que viene en Rusia, el entrenador argentino ya presentó la nómina de los catorce jugadores que partirán a dicha competencia. Con apellidos importantes que se ausentarán, quedó definida la lista.

Armadores: Matías Sánchez y Matías Giraudo.

Opuestos: Bruno Lima y Manuel Balagué.

Centrales: Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego.

Puntas: Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo.

Líbero: Santiago Danani.

Ante las grandes ausencias de Facundo Conte, Luciano de Cecco y Sebastián Solé, el entrenador del conjunto albiceleste aclaró en rueda de prensa que este equipo tendrá gran presencia de jugadores jóvenes para que éstos puedan tener una experiencia internacional y tengan más rodaje de cara al futuro.

¿Cuándo juega la albiceleste?

En cuanto a la competencia, dará inicio el 1 de septiembre en Brasilia, y ese mismo día a las 16:30, la Selección Argentina deberá hacer su presentación en el Grupo B ante Chile, y cerrará dicha zona al día siguiente a la misma hora ante su par de Colombia.

¿Cómo será la forma de disputa?

La fase inicial está dividida en zonas, y las selecciones que obtengan los dos primeros lugares de cada una, pasarán a instancias de semifinales. En dichos partidos, programados para el sábado 4 de septiembre a las 10:00 y 13:00, van a enfrentarse el primero se enfrentarán entre sí, y a su vez, al día siguiente se definirá la el tercer puesto y la final. Cabe destacar que solamente los dos equipos que accedan al último partido serán los que obtengan las plazas para el Mundial del año siguiente.

About The Author