ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sudamericano de Voley: Tercer puesto y clasificación al Mundial para Las Panteras

Terminó la competencia en Barrancabermeja con una sonrisa para la delegación Argentina

Concluyó el Sudamericano de Vóley femenino en Colombia, y aunque la Selección Argentina quedó en el tercer puesto, y no obtuvo la plaza al Mundial en el torneo, sí participará de la competencia del próximo año.

Las dirigidas por Hernán Ferraro obtuvieron el tercer lugar en la tabla de posiciones, producto de dos victorias y dos derrotas, con 235 puntos ganados y 238 perdidos. El primer puesto se lo llevó Brasil, y el segundo lo alcanzó Colombia, ambos con tres partidos ganados y uno perdido.

El camino de Argentina

El conjunto albiceleste comenzó con una caída ante Brasil por 3-1, pero se repuso rápidamente y el día siguiente despachó a Perú en tres sets corridos. El día sábado fue otro trago amargo porque las Panteras perdieron, nuevamente 3-1, pero esta vez ante Colombia. A pesar de cargar dos derrotas al hombro y ya sin depender de sí mismas para clasificar al Mundial, el último día de competencia vencieron a Chile por 3-0.

Para haber clasificado directamente al Mundial, Argentina necesitaba que Brasil le gane a Colombia, y como ésto no pasó, debieron aguardar. Lo cierto es que las dirigidas por Ferraro obtuvieron la plaza para el Mundial 2022 por ranikng FIVB, y estarán en la competencia del año que viene que se desarrollará en Países Bajos y en Polonia.

About The Author