ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Sudamericano de vóley: Victoria y clasificación al Mundial para Argentina

La Selección Argentina obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Sudamericano y accedió al máximo torneo que se disputará el año que viene.

Los dirigidos por Marcelo Méndez derrotaron a Chile por 3-1, los parciales fueron 25-16, 21-25, 25-21 y 25-22. La figura del equipo fue el central Agustín Loser, que aportó 20 puntos para que la albiceleste gane el partido. La plaza al Campeonato del Mundo 2022 ya está asegurada, pero mañana se definirá quién es el campeón de este torneo en el choque ante Brasil.

En el arranque del encuentro, Argentina se hizo fuerte en el servicio, y de esta manera sacó una amplia ventaja. Luego, las falencias del rival quedaron expuestas y los capitaneados por Martín Ramos cerraron el set 25-16 con un gran juego colectivo. Lo cierto es que Chile salió al segundo set decidido, y supo imponer su agresividad desde el primer momento. Esta cuestión se sumó a la desconcentración de los argentinos en la defensa, y La Roja empató el encuentro.

Ya en el tercero, los de Méndez tuvieron gran presencia en el bloqueo, y de esta manera, el equipo fue llevando el set siendo levemente mejor que el rival. La clave de este corto, y del resto del partido, fueron Agustín Loser y Bruno Lima en el ataque. Cada vez que Chile quería imponerse, ahí estaba el bloqueo del mendocino, y cuando el sanjuanino atacaba no había quién lo pare.

Por eso, Argentina logró cerrar el partido y se clasificó al Mundial que será el año próximo en Rusia. Ahora deberá enfrentar al local de este Sudamericano, a Brasil, mañana desde las 10:00 con transmisión de DirecTV.

About The Author