ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Suecia vuelve al fútbol, con restricciones

Pese a la cantidad de casos de coronavirus, en Suecia, las autoridades sanitarias dieron el visto bueno y en apenas una semana volverá a jugarse al fútbol. Se trata de un torneo amistoso de pretemporada entre cuatro equipos femeninos, que jugarán sin público, a la espectativa de la vuelta de la competencia oficial.

Cabe recordar que en Suecia hay más de 9.000 infectados y se registraron casi 800 muertos por coronavirus​​, las cifras más altas entre los países nórdicos de Europa.

El mencionado torneo lo disputarán el Djurgarden (equipo de Primera), el AIK, el Hammarby y el Brommapojkarna (los tres de la Segunda División. El formato será un campeonato a doble vuelta entre el 18 de abril y el 24 de mayo, bautizado Stockholm Challenge porque todos los equipos son de la capital de ese país.

Previamente, las autoridades sanitarias suecas habían aconsejado que no se jugara ningún partido, pero cambiaron de idea con estos encuentros amistosos.

De todas formas, habrá que cumplir con todas las recomendaciones: no puede haber más de 50 personas y deberán evitarse viajes innecesarios y «contacto cercano».

Por esta razón, se redujo el torneo, que será retransmitido por internet, a equipos exclusivamente de Estocolmo, aunque inicialmente había dos clubes más de otras ciudades interesados en participar.

Mientras tanto, varios equipos profesionales ya comenzaron a entrenarse hace días, aunque con restricciones. El inicio de las ligas profesionales del fútbol sueco estaba previsto para el fin de semana pasado, pero se postergó por el COVID-19 hasta finales de mayo o principios de junio, fecha aún no definida.

Cabe señalar que en este país nórdico se cerraron institutos y universidades, aunque no ocurrió lo mismo con las escuelas y guarderías. Además, se prohíben concentraciones de más de 50 personas, aunque permanecen abiertos bares y restaurantes, con algunas restricciones.

About The Author