ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Superclásico ¡Tablas! Universidad de Chile y Colo Colo empatan en el Superclásico

En un partido trabado, el Romántico Viajero y el Cacique igualaron 1-1, con goles del «histórico» Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza repartieron puntos en el Estadio Nacional

Universidad de Chile y Colo Colo chocaron en el Estadio Nacional en una nueva edición del Superclásico, donde ambos llegaban con algunas dudas que despejar: el Cacique cayó tras ir ganando dos veces ante Santiago Wanderes y la U vencía a Palestino por dos de diferencia y se lo terminaron empatando. 

Pero siempre dicen que los clásicos son partidos aparte y así se vio desde un inicio con un primer tiempo que si bien no tuvo tantas llegadas, sí tuvo tensión, pierna fuerte y fricciones por montón, sobre todo en el medio campo, las que se vieron reflejadas en surtidas amarillas

A los 4’ avisó Colo Colo con un zurdazo de Pablo Mouche, pero la respuesta llegó de inmediato, cuando Joaquín Larrivey sacó un centro que cazó Nicolás Guerra en el corazón del área alba y que controló b. 

Así, llegó un momento histórico: corría el minuto 11 cuando un pelotazo profundo de Gabriel Suazo lo tomó Pablo Mouche, éste cedió hacia el centro y ahí apareció Esteban Paredes, con sus 40 años, para definir con calidad ante Fernando De Paul y marcar su gol número 16 en Superclásicos, igualando la línea de Carlos el Tanque Campos como máximo artillero en el partido cumbre del fútbol chileno. 

A los 37’, Leonardo Valencia ensayó con un disparo potente pero que no causó mayor problemas y la U recién pudo esbozar algo cuando el primer tiempo se iba, con un tiro libre en el que se libraron varios azules de la marca pero Diego Carrasco terminó impactando el balón con la mano. 

En el segundo tiempo, Hernán Caputto dispuso el ingreso de Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez por Fernando Cornejo y Nicolás Guerra, lo que le dio resultados de inmediato. 

Claro, porque en la primera jugada, tras dos cabezazos la cazó Ángelo Henríquez en el segundo palo, la tiró de nuevo al área, el balón salió y le quedó a Gonzalo Espinoza, quien con remate algo mordido le bastó para vencer a una débil reacción de Brayan Cortés. 

La U se fue con todo y Colo Colo parecía agotado que recién a los 65’ tuvo un débil remate de zurda de Óscar Opazo, mientras que los azules intentaban machacar para aprovechar su momento. 

A los 68’, Gualberto Jara hizo ingresar a Nicolás Blandi y Matías Fernández por Esteban Paredes y Leonardo Valencia y la dupla pudo tener el triunfo albo: centro del 14 a la cabeza del argentino quien, estando solo, elevó de manera inexplicable. 

La última para la U también fue clarísima: contra, Joaquín Larrivey solo contra Brayan Cortés y alcanzó a achicar el iquiqueño a un trasandino que no se acomodó nunca para darle el triunfo al Romántico Viajero. 

Final y un 1-1 que no se le sirve de mucho a ninguno. Estadísticamente, Colo Colo mantiene su invicto de siete años ante la U, pero sigue enterrado en la tabla de posiciones mientras que la U no puede volver a la pelea por la cima. 

About The Author