ComunicAr Deportes

La pasión se vive y se lee

Talleres lidera en solitario, River al acecho

Gentileza "El Ancasti"

La «T» comanda la Liga Profesional al término de la fecha 12

Finalizada la fecha 12 de la Liga Profesional, Talleres es el único líder al vencer a Racing en Avellaneda y causa de la derrota de Lanús. River ganó y se mantiene como escolta.

Luego de varias fechas, el equipo del «cacique» Medina pudo hacerse del liderazgo en solitario del torneo. Aún así, el pelotón de equipos que acompañan es numeroso.

¿Cómo le fue a la «T»?

Con sólo ver el inicio del juego, ya parecía inclinarse el partido para la visita ante Racing. De hecho, a los 3 minutos, el uruguayo Michael Santos sacó un derechazo sorprendente que se clavó en el ángulo de Arias para el 0-1.

Luego de las expulsiones de Copetti y Fértoli, quedaron diez contra diez. Entonces, Racing hizo el esfuerzo para ponerse en partido. Y fue exitoso. Pues a los 40 minutos, luego de un forcejeo en el área entre Enzo Díaz y Darío Cvitanich, el árbitro cobró penal. Entonces, fue Lisandro López quien ejecutó, marcó el empate y el primero desde su regreso.

Finalmente, luego de tanto resistir, fue la visita quien pudo romper la paridad al final del partido. Al respecto, un zurdazo colocado de Enzo Díaz, luego de un rebote, le dio la victoria definitiva a Talleres. Entonces, alcanza los 26 puntos y la cima en soledad.

Lanús cayó y los seguidores se mantienen

Con la victoria de los cordobeses y los 26 puntos consumados, el «granate» era el único que podía alcanzarlo. Sin embargo, la suerte la fue esquiva al equipo de Zubeldía en la mismísima Fortaleza. Es que Newell’s, gracias a los dos tantos de Nicolás Castro, fue quien se quedó con los 3 puntos para bajar a uno de los punteros. Quien descontó para el 1-2 final fue José López. Todas las acciones llegaron en el primer tiempo. Por ende, Lanús se queda con 23 puntos y va tercero junto a Estudiantes.

Pero quien aprovechó su oportunidad fue River ya que, de local, pudo superar a Arsenal 1-0 gracias a un gol en contra de Méndez. Los de Gallardo fueron superiores pero les costó doblegar al último del torneo para quedar a 2 unidades del líder.

Por otra parte, Estudiantes sigue con su perfomance ganadora y se impuso 2-1 ante Patronato en Paraná. Al respecto, Gustavo del Prete y Francisco Apaolaza marcaron los tantos de la victoria; en tanto que Sebastián Sosa había adelantado al local.

Otro que recuperó un poco de lugar fue Independiente que ganó 1-0 a Huracán como visitante con gol de Soñora y suma 23. Colón, por su parte, se mantiene con 19 puntos al derrotar 1-0 a Central Córdoba como local. Además, el Boca de Battaglia sigue en racha y acumula 18 puntos por su victoria ante Atlético Tucumán.

El resto de la fecha

Godoy Cruz11Sarmiento
90(+6)’ C. Colman;61′ J. Torres;
Vélez32Aldosivi
22′ T. Almada; 67′ J. Lucero (pen.); 81′ T. Almada; 10′ F. Cerro; 89′ M. Cauteruccio;
Platense00Argentinos
Gimnasia (LP)10Union
55′ G. Guiffrey;
Rosario Central10San Lorenzo
85′ L.M. Dupuy;
Def y Justicia00Banfield

Fixture próxima fecha, la número 13

Viernes 24 de Septiembre

19 hs:

Sarmiento (J)    – Velez 

21:15 hs:

Estudiantes (LP) –  Platense       

Sábado 25 de Septiembre

13:30 hs:

Aldosivi                – Gimnasia (LP)               

15:45 hs:

  • Talleres (C) – Rosario Central    
  • Arsenal                – Lanús

18 hs:

Banfield – Atlético Tucumán      

20:15 hs:             

Central Cba (SdE) – River Plate 

Domingo 26 de Septiembre

13:30 hs:

Unión – Patronato          

15:45 hs:

San Lorenzo – Defensa y Justicia             

18 hs:   

Independiente – Godoy Cruz    

20:15 hs:

Boca Juniors – Colón      

Lunes 27 de Septiembre

18 hs:   

Argentinos – Racing Club             

20:15    

Newell’s – Huracán        

About The Author